Disney+ prohibirá compartir contraseñas a partir de noviembre

Los suscriptores de Canadá están comenzando a recibir avisos sobre esta iniciativa de Disney+.

Disney+ prohibirá compartir contraseñas a partir de noviembre
Disney busca nuevas vías para aumentar sus cifras

Parece ser que Disney+ seguirá los pasos de Netflix. La plataforma dirigida por Robert A. Iger ya hizo lo propio incluyendo anuncios entre sus planes de suscripción y ahora prohibirán compartir contraseñas en diferentes ubicaciones tal y como hizo Netflix hace unos meses. Una iniciativa que sin lugar a dudas traerá mucha polémica.

Después de que Netflix dejase de compartir contraseñas durante el inicio de 2023, la plataforma sufrió una grave debacle en España perdiendo hasta 1 millón de suscriptores aunque, según los datos más recientes, Netlix ha visto crecer sus ingresos en un 2,7% con respecto al año pasado.

Disney+ también prohibirá compartir contraseñas en otras ubicaciones

Disney

Disney ya no permitirá que compartas tu cuenta con otros usuarios

Será cuestión de tiempo que Disney+ deje de permitir compartir contraseñas a sus suscriptores. El servicio en streaming ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus usuarios de Canadá para avisarles de que han cambiado sus términos de servicio y que a partir del día 1 de noviembre de 2023 ya no podrán seguir compartiendo sus contraseñas fuera del hogar.

"A no ser de que sea permitido por tu operadora, no podrás compartir tu suscripción fuera de tu entorno doméstico. Tu entorno doméstico significa la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que han sido usados por los individuos que residen en ella. Se pueden aplicar normas de uso adicionales para ciertas operadoras."

En agosto de este mismo año Bob Iger, CEO de Disney+, adelantó que la compañía lanzaría tácticas para dejar de permitir compartir contraseñas en 2024, pero parece ser que la prohibición llegará un poco antes a Canadá, según informan en el medio canadiense Mobile Syrup.

La plataforma de servicios en streaming de Disney+ experimentó pérdidas de 512 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal de 2023. Desde entonces han estado ideando planes para reducir los costes de streaming del servicio. Primero decidieron subir los precios de Disney+ e incluso probaron una promoción especial con suscripciones de 1,99 euros durante 3 meses.

Después de la prohibición para compartir contraseñas en Canadá, Disney+ seguirá expandiendo esta estrategia a España y otros países. Las restricciones se determinarán a través de las direcciones IP y de la localización de los usuarios de Disney+. Así que será cuestión de tiempo antes de que no puedas compartir la contraseña con otros usuarios para ver tus series y tus películas favoritas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars en la plataforma de streaming.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!