Disney+ a lo Netflix: subida de precio y prohibición de compartir contraseñas
Disney+ anuncia una subida de precios y un futuro cambio en el uso compartido de contraseñas.
Netflix inició una estrategia hace unos meses algo arriesgada y que, en países como España, le ha hecho perder muchos suscriptores: prohibir el intercambio de contraseñas entre usuarios. Con esta medida, Netflix solo se puede visualizar en un solo hogar. Y parece que la medida la va a copiar Disney+ en un futuro no muy lejano.
El hogar de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars ha decidido hacer cambios importantes que también pasan por un aumento de precios en Estados Unidos y la llegada de un plan con anuncios a Europa. Pero, tal y como ha desvelado el CEO Bob Iger, están “explorando activamente formas de abordar las cuentas compartidas”.
Disney+ copia la peor idea de Netflix
La plataforma de Disney ha crecido mucho en los últimos años hasta llegar a plantarle cara a la propia Netflix en número de suscriptores. Y, una vez que se ha asentado en el mercado, Disney+ quiere mejorar sus datos sus datos financieros y en la conferencia con los accionistas de la compañía se ha desvelado la hoja de ruta para los próximos meses.
El primero de estos cambios será subir los precios de las suscripciones, por el momento to en Estados Unidos. La suscripción con anuncios seguirá costando lo mismo pero Disney+ sin anuncios pasa de los 10,99 dólares a los 13,99 dólares mensuales en EEUU. Disney también anunció que ofrecería un paquete de Disney+ y Hulu (ambos sin anuncios) por 19,99 dólares al mes.
Hablando con los inversores, estos preguntaron sobre el uso compartido de las contraseñas de Disney+ y el CEO Bob Iger también abordó el polémico tema. Aunque no confirmó ningún tipo de medida, explica que para 2024 tienen planes respecto al uso compartido de contraseñas en sus plataformas:
Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores que paguen compartan sus cuentas con amigos y familiares. A finales de este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y lanzaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024.
Iger no ofreció datos específicos sobre cuántas cuentas de Disney+ se están compartiendo y que estrategia van a seguir, pero "lanzaremos tácticas para impulsar la monetización" significa que probablemente prohibirán el uso compartido de contraseñas de Disney+, al menos tal y como funciona ahora. Ofreciendo la opción de añadir hogares por un precio mayor.
También se ha confirmado la llegada de dos planes con anuncios a Europa y Canadá, Estándar y Premium, que comenzarán en 5,99 euros al mes. Estos planes permitirán acceder a toda la biblioteca, crear perfiles, visualización simultánea en hasta cuatro dispositivos y los formatos incluyen 4K Ultra HD, Dolby Vision, Full HD, HDR10 y relación de aspecto ampliada con IMAX Enhanced.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.