El "truco" con el que Disney ha superado en suscriptores a Netflix

Disney ha superado a Netflix en el número total de suscriptores por primera vez en la historia.

El "truco" con el que Disney ha superado en suscriptores a Netflix

Una de las noticias más importantes que hemos escuchado en los últimos meses en el mercado de el vídeo bajo demanda: Disney ha superado a Netflix y se convierte en la plataforma de streaming con más usuarios suscritos. Sin embargo, para poder conseguirlo han tenido que usar algunos trucos.

Netflix ha sido durante años la plataforma de streaming más importante tanto por numero de usuarios como por estrenos, pero este no está siendo su año. A principios de 2022 la compañía anunció que había perdido usuarios por primera vez y que iba a realizar cambios importantes, como la imposibilidad de compartir contraseñas o un nuevo plan más barato y con anuncios.

Disney ha aprovechado este mal momento de Netflix para superarlos en número total de suscriptores, gracias a que en los últimos 3 meses Disney+ ha atraído a 14,4 millones de suscriptores. Pero para superar a un gigante como Netflix, Disney ha tenido que juntar sus tres servicios principales: Disney+, Hulu y ESPN+.

Disney+

Disney+ ha ganado muchos usuarios en los últimos meses

Disney supera a Netflix, Disney+ no

Disney+, la plataforma de streaming mas importante de Disney y el hogar de las series y películas de Marvel y Star Wars, cuenta actualmente con 152,1 millones de suscriptores en todo el mundo. Por lo que, a pesar de la subida casi imparable, no alcanza los 220 millones de suscriptores de Netflix.

Sin embargo, Disney tiene otros servicios de streaming como Hulu y ESPN+, que en estos momentos tienen 46,2 millones y 22,8 millones de suscriptores respectivamente. Eso quiere decir que Disney ahora suma 221 millones de suscriptores entre sus diferentes plataformas de streaming y ha superado los 220,7 millones de usuarios de Netflix.

Hemos tenido un trimestre excelente, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase impulsando un rendimiento extraordinario en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con los 14,4 millones de suscriptores de Disney+ añadidos en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales a través de nuestras ofertas de streaming. Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.

Disney Plus Suscriptores

Disney ha superado en suscriptores a Netflix

Por lo tanto, hay un pequeño truco por el cual Disney ha conseguido superar, por muy poco, a Netflix en suscriptores. Han tenido que juntar todas las plataformas para sumar prácticamente los mismos números, algo que no es del todo justo para Netflix ya que ellos no cuentan mas que con una plataforma.

Eso sí, claramente se está viendo un cambio de tendencia y mientras Netflix pierde suscriptores, Disney+ anuncia que ha ganado mas de 14 millones de usuarios. Veremos cómo le afectan a la plataforma los nuevos cambios, ya que Disney+ ha anunciado una subida de precios y un nuevo plan con anuncios, que ya se había rumoreado, para Estados Unidos.

Veremos si esta tendencia se mantiene durante los próximos meses o si los planes de Netflix surten efecto. La subida de precio podría afectar a Disney+, especialmente si se extiende a más mercados.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti