Close Button
Compartir

Los anuncios llegarán a Netflix este mismo año, la compañía ya lo está preparando y podríamos ver este nuevo plan de suscripción a finales de 2022.

Tras la caída en suscriptores por primera vez en mucho tiempo, algo que les ha conllevado hasta demandas, Netflix propuso un nuevo plan para atraer suscriptores: pagar menos a cambio de ver anuncios. Curiosamente la popularidad de Netflix creció por lo contrario, era una plataforma libre de anuncios. Pero las cosas cambian y parece que Netflix quiere lanzar su plan con anuncios este mismo año.

Según ha informado The New York Times, Netflix tiene como objetivo lanzar un nuevo plan de suscripción más asequible que incluya anuncios en algún momento del cuarto trimestre de este año. Y casi al mismo tiempo, Netflix también espera lanzar su tan rumoreada función que evitará el uso compartido de contraseñas.

Netflix

Netflix es la plataforma de streaming más importante

Los anuncios llegarán a Netflix este mismo año

Según desvela The New York Times, Netflix ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que se desvelan estos planes en una línea de tiempo. Algo que no sorprende ya que el propio CEO de Netflix, Reed Hastings, ya desveló que la compañía se tomaría su tiempo para lanzar una plan con anuncios, diciendo que la compañía "lo resolvería durante el próximo año o dos".

Claramente la empresa parece haber acelerado ese cronograma, explicando a los empleados que el objetivo es "rápido y ambicioso" y que "requerirá algunas compensaciones". Netflix también señaló que "todas las principales empresas de streaming, excepto Apple, tienen o han anunciado un plan de suscripción respaldado por anuncios" y que los consumidores están hambrientos de "opciones de menor precio".

Netflix

Netflix queria ganar más dinero y suscriptores

Por otro lado, en esta nota a los empleados también se aborda el tema de las contraseñas compartidas. Netflix cree estar perdiendo mucho dinero ya que una suscripción se disfruta en dos o más hogares. En el correo Netflix dice que espera implementar sus cambios en el uso compartido de contraseñas "alrededor del mismo tiempo" que el lanzamiento del plan de suscripción respaldado por anuncios.

Recordemos que Netflix está probando una función con la cual deberás pagar un extra para compartir tu contraseña con otros usuarios fuera de tu hogar. No se sabe mucho sobre esta función, pero llegará también a finales de año.

Netflix añade una nueva opción "super me gusta" en su app

Tiene bastante sentido que Netflix haga coincidir en el tiempo estos dos nuevos cambios. De la noche a la mañana muchos usuarios dejaran de poder ver Netflix con una cuenta compartida, y una gran mayoría de ellos podría optar por este nuevo plan de suscripción con anuncios, que deberá costar menos de 7,99 euros.

Temas relacionados: Apple TV

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!