Close Button
Compartir

¡Netflix pierde suscriptores por primera vez en su historia!

La luna de miel entre Netflix y sus inversionistas en el marco de una creciente bonanza económica podría estar llegando a su fin, según se desprende de la iniciativa personal de un accionista que descargó toda su rabia por la vía judicial, ante el desplome de los precios de las acciones.

El accionista sostiene que la empresa no advirtió a los inversores lo suficientemente pronto, sobre la lucha desesperada que libraba para conservar a los suscriptores. Un reciente informe de ganancias confirmó una fuga de 200.000 suscriptores, lo que desencadenó una caída en barrena de las acciones hasta el 35%, apenas se conoció la noticia.

El demandante se basa en supuestas violaciones de la Ley de Valores, relacionadas con la caída del número de suscriptores de la aplicación y el derrumbe posterior del precio de los papeles. Acusa concretamente a los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos y al director financiero Spencer Neumam.

Se buscan demandantes

Logo Netflix

Netflix podría enfrentarse a una demanda colectiva

La demanda fue presentada por Imperium IrrevocableTrust ante el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte en los Estados Unidos, con el fin de lograr el estatus de demanda colectiva, es decir que cualquier persona con acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022 puede participar.

Sin embargo, el medio especializado en entretenimiento con base en Hollywood Deadline, estimó que ese tipo de demandas deben cumplir con una nutrida lista de demandantes para que proceda.

Desde la fuga de suscriptores, el servicio ha venido recortando sus shows para reducir costos, lo que por ahora no ha hecho mella en la caída de los valores.

El supuesto engaño

Sostiene el acusador que a lo largo del llamado “período de la clase”, los demandados hicieron declaraciones materialmente falsas o engañosas y no revelaron hechos materiales adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la compañía. También le acusan de no informar a los inversionistas que Netflix exhibía un crecimiento de adquisición más lento, debido al intercambio de cuentas por parte de los clientes y al aumento de la competencia de otros servicios de transmisión.

Cita que la compañía experimentaba dificultades para retener a los clientes y perdía suscriptores sobre una base neta. En consecuencia, las finanzas se afectaron negativamente. Tampoco, las declaraciones positivas de los demandados sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de Netflix eran materialmente falsas o engañosas y carecían de una base razonable.

Mientras tanto, la compañía se ocupa de recuperar tanto dinero como pueda y alega que un preocupante porcentaje de personas comparten contraseñas con miembros de la familia y no pagan sus propias suscripciones.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!