Samsung está creando un "Dream Team" para intentar igualar los procesadores de Apple

Samsung ha creado un equipo especial para intentar alcanzar los procesadores de Apple.

Samsung está creando un "Dream Team" para intentar igualar los procesadores de Apple
Samsung ha creado un equipo especial para intentar alcanzar a Apple

Apple lleva mucho tiempo fabricando procesadores, desde el año 2010 y el chip A4 de los iPhone 4. Sin embargo el proceso que ha seguido Apple ha crecido de una forma exponencial hasta el punto en el que han decidido dar el salto a los Mac. Apple se ha convertido en una referencia en cuanto al diseño de procesadores y ha adelantado a todos sus rivales. Pero parece que Samsung quiere cambiar esto en el futuro.

Año tras año lo vemos, los procesadores de la competencia no pueden alcanzar a los chips diseñados por Apple que se incluyen en los iPhone, iPad o Mac. Los principales rivales son Qualcomm y Samsung, sin embargo cada año la diferencia parece que crece a favor de Apple. Y por ese motivo, un reciente informe asegura que Samsung está creando un equipo especial para poder competir de tú a tu con los procesadores de Apple.

"Dream Platform One Team", el equipo de Samsung para intentar alcanzar a Apple

El cambio de paradigma lo dio Apple con sus chips M1. Estos procesadores tienen una relación rendimiento-consumo realmente excepcional que, combinada con una excelente optimización del sistema, hacen del M1 un producto verdaderamente único. Muy difícil de alcanzar por la competencia ya que no hay nadie en la industria capaz de ofrecer tanto el hardware como el software.

Los procesadores Exynos de Samsung no han resultado ser particularmente potentes en comparación con Qualcomm y, Pro su puesto, quedan bastante lejos de las propuestas de Apple por el momento. Sin embargo la compañía coreana quiere remontar esa diferencia y por ello ha creado un equipo especial, una especie de "Deream Team" que tiene como objetivo procesadores que puedan superar, o al menos competir, con Apple Silicon.

iPad Air M1

El chip M1 todavía no tiene rival

Este equipo tiene como nombre "Dream Platform One Team" y cuenta con un gran número de expertos en la materia. Se espera que los procesadores que están diseñando puedan estar listos para 2025.

Sabemos que otras compañías están realizando trabajos similares. Qualcomm por ejemplo tiene planes parecidos, sin embargo parece que no serán capaces de ofrecer algo parecido al chip M1 hasta dentro de unos años. Con Intel sucede algo similar, tienen un proyecto denominado "Royal Core" que pretende ofrecer soluciones similares a las de Apple.

Sin embargo, Apple parte con la ventaja de haber golpeado primero. No olvidemos que el chip M1 es un procesador lanzado al mercado en el año 2020 y que todavía no tiene competencia. Este mismo año veremos el chip M2 y es de esperar que para 2025 estemos ya en la tercera generación. Por lo que Apple podría seguir aumentando su ventaja antes de tener un digno competidor en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!