Samsung quiere que pruebes su Galaxy S23 desde tu iPhone para robar usuarios a Apple

La compañía ha lanzado una herramienta que permite probar la interfaz de usuario del sistema.

Samsung quiere que pruebes su Galaxy S23 desde tu iPhone para robar usuarios a Apple
Un iPhone XR con la interfaz de usuario de One UI 5.1 de Android 13

Samsung presentó su línea Galaxy S23 con tres nuevos smartphones que brindan un gran salto generacional con sustanciales mejoras con respecto a sus predecesores. El Galaxy S23, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23 Ultra son dispositivos de un alto rendimiento y, en ciertos aspectos, con un hardware muy superior a la gama de teléfonos iPhone 14 de Apple.

Todo el mundo sabe que los Galaxy S23 son una de las mejores opciones de mercado en la actualidad. Todo el mundo... excepto Samsung, que parece no estar convencida del éxito en las cifras de ventas de sus smartphones y necesita tácticas tan agresivas como intentar robar usuarios a Apple... ¡directamente desde el iPhone!

Samsung lanza una herramienta gratuita para que los usuarios de iPhone prueben sus Galaxy S23

Lo cierto es que, a pesar de que Samsung siempre se está burlando de Apple y de que esta iniciativa es extremadamente agresiva, hay que reconocer que es un auténtico puntazo a nivel promocional. Y, aunque muchos usuarios de iPhone estén más que satisfechos con el rendimiento de sus smartphones y la exquisita mecánica de su sistema operativo, es muy probable que alguno de ellos se anime a comprar un Galaxy S23 tras probarlo con la nueva herramienta de Samsung.

Try Galaxy

Esta promoción de marketing tratará de atraer a usuarios de iOS

La herramienta se denomina Try Galaxy y ofrece la posibilidad de probar in situ el sistema operativo del Galaxy S23 dentro del iPhone. La experiencia es bastante inmersiva y dinámica, pues se accede a través de una aplicación web, y su instalación –cuyos pasos dictaremos a continuación– es muy rápida y sencilla.

"Te damos la bienvenida al otro lado. Vas a descubrir cómo funciona Samsung Galaxy sin tener que cambiar de teléfono."

La webapp de Samsung contiene todos los elementos que podrías encontrar en el software de One UI 5.1 de Android 13 en un Galaxy S23: aplicaciones, notificaciones, efectos de sonido, widgets, mensajes, fondos de pantalla e incluso un tutorial sobre cómo utilizar las funciones principales de un Galaxy S23.

Cómo probar el Galaxy S23 en tu iPhone

Si deseas probar el sistema operativo del Galaxy S23, del Galaxy S23+ y del Galaxy S23 Ultra en tu iPhone solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a la web Try Galaxy.
  • Escanea el código QR que aparece en pantalla con la cámara de tu iPhone en caso de que hayas accedido desde un PC o Mac.
  • A continuación presiona sobre el botón de compartir de Safari.
  • Finalmente selecciona la opción "Añadir a pantalla de inicio".
Galaxy

El proceso de instalación de la aplicación web de Try Galaxy es muy sencillo e intuitivo

Una vez hayas finalizado estos pasos ya tendrás tu aplicación web de Try Galaxy. Al abrirla, accederás a una interfaz de usuario que emula One UI 5.1 del Galaxy S23. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Y si realmente deseas comprobar todas las características, ventajas y vicisitudes propias de los smartphones de Samsung con respecto a la última generación de los teléfonos de Apple te invitamos a echar un vistazo a una comparativa entre Galaxy S23 Ultra y iPhone 14 Pro que han analizado en un vídeo nuestros compañeros de Urban Tecno.

Es espectacular, no me negaréis que "estos de Samsung" son brutales. La iniciativa es sencillamente una obra maestra de marketing, y ojo, porque funciona. De hecho, nosotros ya hemos picado el anzuelo y lo hemos probado. Ahora bien... ¡no cambiaríamos nuestro iPhone ni de c***!

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!