Samsung vuelve a intentarlo con su último dispositivo, pero no logra alcanzar a Apple

El último dispositivo presentado por Samsung supone un avance para intentar alcanzar a Apple, pero sigue sin poder hacerlo.

Samsung vuelve a intentarlo con su último dispositivo, pero no logra alcanzar a Apple
Samsung lo intenta, pero no puede con Apple

Samsung y Apple son rivales principales en el mercado de smartphones y lo que hace una compañía se suele comparar siempre con lo que hace otra. De hecho, durante años Samsung ha sido la marca líder en cuanto a ventas de smartphones, algo que podría cambiar este mismo año gracias al iPhone 15. Aunque, en este caso, no hablamos de un smartphone precisamente.

Samsung acaba de presentar un nuevo dispositivo: el Galaxy SmartTag 2. Una nueva generación de su etiqueta localizada que intentará rivalizar con los AirTag de Apple. Unos AirTag de los que podríamos ver pronto una segunda generación también. Sin embargo, parece que la marca coreana seguirá estando lejos de Apple en este aspecto.

Por qué ni siquiera Samsung puede lanzar un rival a la altura del AirTag de Apple

Al igual que Apple tiene su Red Buscar para que cualquiera de sus dispositivos pueda localizar un AirTag perdido y enviar su ubicación a su dueño, Samsung cuenta con su Galaxy Find Network para localizar sus SmartTag. El problema es que el funcionamiento de estas redes no es idéntico.

Samsung Galaxy SmartTag

Por mucho que Samsung lo intente, los AirTag siguen siendo superiores

Cualquier iPhone, iPad o Mac del mundo es capaz de detectar un AirTag perdido, es una característica que está dentro de la app Buscar que la gran mayoría de usuarios de Apple tiene activada. Sin embargo, solo los últimos smartphones Samsung Galaxy son capaces de localizar un SmartTag perdido, además los usuarios deben haber dado antes su consentimiento.

A pesar de que la idea de Samsung es muy similar a la de Apple, la cantidad de dispositivos capaces de localizar los rastreadores de cada compañía es muy diferente. Esto hace que localizar un AirTag sea mucho más rápido y fácil que localizar un Galaxy SmartTag, haciendo que el dispositivo de Apple sea bastante superior en este aspecto.

Al menos, el Galaxy SmartTag 2 incorpora la conectividad UWB (Ultra Wide Band), que permite una localización más precisa y rápida del objeto. Algo que lleva en el AirTag de Apple desde su lanzamiento y que es muy interesante especialmente en distancias cortas. Esto mejorará la decisión de la localización, pero el problema seguirá estando cuando el usuario se encuentre lejos del dispositivo.

Los AirTag de Apple son un dispositivo muy redondo que funciona realmente bien. Hemos escuchado cientos de historias de personas que han conseguido recuperar desde un coche robado hasta una maleta extraviada,

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!