USB4 2.0: la increíble tecnología que podría llegar a los iPhone 15

El USB4 está más cerca de convertirse en realidad gracias a avances publicados por USB Promoter. Su rendimiento podría ser tan atractivo que podría considerarse su integración en el futuro iPhone 15.

USB4 2.0: la increíble tecnología que podría llegar a los iPhone 15

Buenas noticias para los usuarios dedicados a revisar las futuras especificaciones de las conexiones mediante USB. Se ha anunciado una actualización a través de USB-C que permitirá un rendimiento de hasta 80 GBps, dicho anuncio fue hecho por el grupo USB Promoter. Lo más interesante es que Apple podría poner la atención en esto e incluirlo como futura tecnología para el iPhone 15.

Un avance importante combinado con el futuro del USB, el cambio de Lightning a USB-C con mayor velocidad en el iPhone 15

Desde hace varias semanas, el tema es el cambio que tendrá la próxima generación de iPhone a USB-C. La UE confirmó que a partir de 2024 este movimiento es obligatorio para Apple y otras compañías. El iPhone es el último dispositivo de la manzana que utiliza un puerto distinto, en este caso el Lightning que debutó en aquel iPhone 5 de 2012 para sustituir al puerto de 30 pines.

USB-C y Lightning

¿Apple se anima a cambiar a USB-C?

Por otro lado, Brad Saunders en su papel de presidente en USB Promoter, declaró que la especificación USB4 duplica el rendimiento de los datos que recaerá directamente en mejores niveles de funcionalidad para el estándar USB-C. Los beneficios se traducen en mejor velocidad para dispositivos como pantallas, almacenamiento, concentradores y cualquier puerto que se base en C.

Los principales cambios de USB4 2.0

Sobre los 80 GBps que hablamos en un principio, también existen otras actualizaciones traducidas en mejoras que sin duda alguna ofrecerán una mejor experiencia. Los 80 GBps mencionados están basados en una estructura física que utiliza cables pasivos de 40 GBps existentes.

usb-c MacBook air

Puertos USB-C en un MacBook Air

El potencial USB4 tendrá compatibilidad con versiones anteriores, desde la versión 1.0 pasando por 2.0, 3.2 y hasta Thunderbolt 3. Cualquier producto que esté basado en USB4 no tendrá problema alguno para ser conectado e interactuar con uno anterior. También estará actualizado para alinearse con versiones de DisplayPort y PCIe.

Quedará esperar más anuncios y avances para tener una posible fecha de llegada y que otras marcas empiecen a trabajarlo. Por ahora estará dirigida a desarrolladores que puedan realizar pruebas de desempeño y notificar de posibles errores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti