Wi-Fi 7 es oficial y así afectará a los dispositivos de Apple

¡El protocolo Wi-Fi 7 es cinco veces más rápido que la generación actual!

Wi-Fi 7 es oficial y así afectará a los dispositivos de Apple
Los lanzamiento de Apple de este 2024 tendrán lo mejor de lo mejor

El nuevo estándar Wi-Fi 7 ya es una realidad. Esta semana, el consorcio internacional Wi-Fi Alliance ha confirmado el lanzamiento de la última generación de Wi-Fi y según palabras del presidente y director ejecutivo de la asociación, Kevin Robinson, los usuarios experimentarán velocidades más rápidas, eficiencia mejorada y mayor confiabilidad que amplían los horizontes de lo que es posible a través de Wi-Fi. Y esto ratifica uno de los rumores más interesantes sobre el iPhone 16.

Según informó hace unos meses el analista de Haitong International Securities, Jeff Pu, los modelos iPhone 16 Pro incluirán Wi-Fi 7 y un módem 5G más veloz, las versiones iPhone 16 y iPhone 16 Plus tendrán un chip Wi-Fi 6E y ninguna mejora en su módem 5G.

El iPhone 16 Pro podría tener soporte Wi-Fi 7

De confirmarse la llegada de un iPhone 16 Pro con Wi-Fi 7, este mejoraría con respecto al estándar actual considerablemente. Mientras que la velocidad máxima de transferencia de Wi-Fi 6E es de alrededor de 9 Gbps, Wi-Fi 7 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 46 Gbps. Esto es cinco veces más rápido que la generación actual de Wi-Fi.

Si bien el estándar Wi-Fi 6E actual es esencialmente Wi-Fi 6 con soporte para la banda de 6 GHz, Wi-Fi 7 viene con mejoras más significativas. Mientras que la velocidad máxima de transferencia de Wi-Fi 6E es de alrededor de 9 Gbps, Wi-Fi 7 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 46 Gbps. Esto es cinco veces más rápido que la generación actual de Wi-Fi.

Además, otra ventaja es la reducción de las interferencias y congestión de la señal. Con Wi-Fi 7, los dispositivos pueden transmitir y recibir datos simultáneamente a través de múltiples enlaces de diferentes frecuencias, lo que también ayuda a lograr velocidades de transferencia más altas y una latencia reducida.

A partir del anuncio debería pasar algún tiempo antes de que Wi-Fi 7 sea masivo, ya que se acaban de anunciar los primeros enrutadores compatibles con el nuevo estándar. Sin embargo, según las expectativas de Wi-Fi Alliance, se espera que más de 233 millones de dispositivos ingresen al mercado en 2024, creciendo a 2,1 mil millones de dispositivos para 2028. Los teléfonos inteligentes, PC, tabletas y puntos de acceso (AP) serán los primeros.

Mientras que los equipos de realidad virtual y aumentada (AR/VR), y en el caso de Apple los decomputación espacial, como las Vision Pro, seguirán ganando terreno en el mercado.

El que ya se postulaba como un gran año para que Apple presente dispositivos innovadores sigue mejorando. Con este anuncio,el iPhone 16 Pro sigue confirmando que tendrá más novedades que las sugeridas inicialmente, que incluso se pensaba que serían pocas con respecto al iPhone 15.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!