3 menús ocultos del iPhone que ofrecen muchas funciones extra

Seguro que desconocías estos menús secretos de tu iPhone, pueden ahorrarte mucho tiempo ya que incluyen muchas funciones.

3 menús ocultos del iPhone que ofrecen muchas funciones extra

Pede que creas que lo conoces todo sobre tu iPhone, pero hoy vamos a demostrarte que hay una serie de menús ocultos que ampliándooslos las funciones de tu dispositivo. La mayoría de usuarios desconoce que estos menús existen o, simplemente, se ha olvidado de ellos. Y pueden resultar de lo más útiles.

iPhone 14 Pro

Aprende estos menús ocultos disponibles en tu iPhone

1. Acciones rápidas

Las acciones raídas llegaron al iPhone hace años y están disponibles en todas las aplicaciones que tengas instaladas. Incluso hay algunas de las opciones que están personalizadas para cada tipo de app.

Para activar este menú lo único que debes hacer es mantener pulsado un icono de la pantalla de inicio del iPhone durante unos segundos e inmediatamente verás como abajo o arriba del icono se despliega un nuevo menú. Este menú contiene una serie de atajos y acciones rápidas que podemos llevar a cabo sin tener que entrar en la app.

Por poner un ejemplo, si mantienes pulsado el icono de la app Ajustes podrás acceder rápidamente a los menús de Bluetooth, Wi-Fi, Datos móviles y Batería. Si lo haces sobre el icono de la Cámara, podrás hacerte un selfie, grabar un vídeo, sacar un retrato o hacer un selfie en modo retrato.

Menú oculto

Cada app cuenta con un menú de acciones rápidas personalizado

2. Edición del Centro de control

El Centro de control ya es, de por sí, un menú oculto que muchos pasan por alto o utilizan poco. Puedes acceder a él deslizando desde la zona superior derecha de la pantalla de tu iPhone. Y si el propio Centro de control ya es un desconocido, el menú que te permite editar los iconos que se muestran es algo que casi nadie modifica.

Prácticamente todos los iconos que vemos en el Centro de control se pueden modificar entrando en Ajustes > Centro de control. En la zona inferior podremos mover los iconos de sitio, eliminaros o añadir nuevos. Tener en el Centro de control los iconos que verdaderamente utilizamos puede ahorrarnos mucho tiempo.

3. Menú de accesibilidad

El menú de accesibilidad esconde muchas funciones que casi nadie conoce. Es cierto que muchos de los ajustes que aquí aparecen están pensados para personas con algún tipo de dificultar a la hora de usar el iPhone, pero hay muchos ajustes interesantes para la mayoría de usuarios, todos disponibles desde Ajustes > Accesibilidad.

Estos son algunos de los mejores ajustes de accesibilidad que puedes probar:

  • Tamaño de texto y negrita.
  • Reducir el movimiento de la interfaz.
  • Fácil alcance, para hacer descender la pantalla y llegar a la parte superior.
  • Tocar atrás, un botón secreto escondido en la parte trasera del iPhone.
  • Reconocimiento de sonidos, como una sirena o el lloro de un bebé.
  • Sonidos de fondo, para reproducir determinados sonidos en segundo plano.
Cómo ver el porcentaje de batería en el iPhone: todas las formas

Ahora que la los conoces ya puedes empezar a utilizarlos en tu día a día. Seguro que encuentras funciones que no conocías o accedes a otras de una forma mucho más rápida y directa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti