Close Button
Compartir

Te mostramos los pasos a seguir para abrir una pestaña privada o de incógnito en Safari si has actualizado tu iPhone o iPod touch a iOS 15.

Sin duda alguna, tras actualizar al nuevo iOS 15 en los iPhone y iPod touch, uno de los aspectos más polémicos y a que a la vez más a la atención de los usuarios ha llamado, es el completo rediseño de Safari. Y es que, sin duda alguna estos cambios podrían considerarse como unos de los más importantes dentro de iOS 15, pues a fin de cuentas los usuarios acostumbrados al navegador web se han ido dando cuenta de que el rediseño del navegador no siempre es tan cómodo como se pensaba.

Teniendo esto en cuenta, en el caso de que estuvieras acostumbrado a Safari en iOS 14 y versiones anteriores del sistema operativo, o que sean nuevo en el mundo de Apple, cabe la posibilidad de que desconozcas cómo puedes abrir una pestaña privada o de incógnito con Safari en iOS 15. Sin embargo, no deberás preocuparte, pues es algo muy sencillo de conseguir en cualquier iPhone o iPod touch.

Cómo usar todas las funciones de Safari en iOS 15 y su nueva barra de pestañas

Así puedes abrir una pestaña privada o de incógnito en Safari con iOS 15

Tal y como comentábamos, las pestañas privadas pueden ser de gran utilidad en iOS 15. A pesar de que tu proveedor de Internet podrá consultar las páginas web que visitas, en el propio iPhone o iPod touch no quedarán registradas las visitas en el historial de navegación de Safari. Además, tampoco se usarán las cookies y tecnologías similares que pudieses haber adquirido de sitios web anteriores, por lo que tu información personal quedará a salvo, y los datos de navegación se borrarán en cuanto salgas del navegador.

Safari en iOS 15

Safari en iOS 15

Teniendo en cuenta estos detalles, en el caso de que quieras abrir una nueva pestaña privada para navegar en incógnito desde Safari con iOS 15, decir que tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador web Safari en tu iPhone o iPod touch con iOS 15.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de las pestañas (dos rectángulos redondeados), que por lo general podrás encontrar en la parte inferior izquierda.
  3. En la parte inferior, pulsa sobre la flecha que aparece en la parte central de la pantalla para acceder a la nueva sección de “Grupos de pestañas” incorporada con iOS 15.
  4. Ahora, en la lista de opciones que se muestra, escoge “Nav. privada”.
  5. Abre una nueva pestaña privada pulsando sobre el botón “+” que encontrarás en la parte inferior izquierda.
  6. Comienza a navegar en incógnito.

Abrir pestaña privada desde Safari en iOS 15

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, abrir una nueva pestaña privada desde Safari en iOS 15 es algo relativamente sencillo, si bien es cierto que en versiones anteriores de iOS podría decirse que estaba algo más claro.

¿Extensiones en Safari? Las mejores para descargar en tu iPhone con iOS 15

Más formas (y más rápidas) de abrir pestañas privadas con Safari desde iOS 15

Si bien es cierto que el método tradicional para abrir las pestañas privadas con Safari puede ser de gran utilidad en la gran mayoría de los casos, lo cierto es que si se quiere agilizar algo más es proceso puede hacerse uso de la tecnología 3D Touch en el iPhone o, en su defecto, de las pulsaciones largas. De esta forma, podrás acceder de una forma más rápida y menos molesta a las pestañas privadas de Safari.

Teniendo esto en cuenta, si por ejemplo estás navegando por Internet y te gustaría abrir una nueva pestaña privada desde Safari en tu iPhone o iPod touch, todo lo que deberás hacer es mantener presionado (o realizar una pulsación de mayor presión en el caso de que tu iPhone cuente con 3D Touch en la pantalla) el botón de acceso a las pestañas, situado generalmente en la parte inferior derecha. Al hacerlo, aparecerán una serie de accesos directos, y todo lo que deberás hacer es escoger la opción “Nueva pestaña privada” para comenzar a navegar en incógnito directamente.

Acceso directo a las pestañas privadas desde Safari en iOS 15

Safari en iOS 15 ha cambiado: todo lo que tienes que saber

Y, por si todo esto se te queda corto, decir que desde el año 2015 también es posible acceder a las pestañas privadas de Safari directamente desde la pantalla de inicio del iPhone. De esta forma, ni siquiera tendrás que entrar en el navegador para poder conseguir acceder desde el modo de incógnito a los sitios web que desees.

Para ello, desde la propia pantalla de inicio de tu iPhone o iPod touch, deberás ubicar el icono de Safari y ejercer sobre él presión en el caso de que la pantalla de tu iPhone cuente con la tecnología 3D Touch (iPhone 6s en adelante, con algunas excepciones), o bien mantener presionado en el caso de no ser así. Al hacerlo, se abrirá un nuevo menú contextual donde podrás encontrar una opción llamada “Nueva pestaña privada”: únicamente tendrás que desplazarte con el dedo hacia la misma para abrir directamente una nueva pestaña privada de Safari.

Abrir pestaña privada en Safari desde la pantalla de inicio

Al hacer esto, ni siquiera tendrás que acceder a la nueva sección de Grupos de pestañas que Apple ha incluido con el nuevo iOS 15 con el fin de poder separar las mismas. En su lugar, de forma automática estarás navegando de forma privada y los sitios web que abras no quedarán registrados en el historial de navegación.

Cómo volver a poner la barra de direcciones de Safari arriba en iOS 15

¿Cómo puedo salir de la navegación privada de Safari en mi iPhone?

Cuando hayas finalizado la navegación, es importante que tomes precauciones a la hora de cerrar la app. En vez de salir de Safari directamente, lo mejor es que sigas estos pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de la parte inferior derecha en la barra de navegación para acceder a las pestañas abiertas.
  2. Te aparecerán todas las pestañas privadas abiertas en Safari: cierra aquellas que desees ocultar.
  3. Pulsa sobre el desplegable titulado “Nav. privada” en la parte inferior central de la pantalla para acceder a los grupos de pestañas.
  4. Escoge “Página principal” o cualquier otra opción para salir del modo de navegación privada.

Salir del modo de navegación privada con Safari en iOS 15

Una vez hecho esto, podrás salir de Safari sin mayor problema desde tu iPhone o iPod touch: ni el historial de navegación ni los datos o cookies correspondientes quedarán guardados en el sistema de tu dispositivo.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!