Cómo cambiar la forma en la que iOS 16 muestra las notificaciones

¡Apple presentó un rediseño de las notificaciones en iOS 16!

Cómo cambiar la forma en la que iOS 16 muestra las notificaciones

Con el lanzamiento de iOS 16 Apple presentó uno de los mayores diseños vistos en la pantalla de bloqueo. Y con varias betas disponibles ya hemos podido probar algunos de los cambios más radicales que se apreciará en nuestro iPhone, con el lanzamiento oficial este otoño. Uno de los más notorios se aprecia en las notificaciones.

Hasta ahora, las notificaciones en la pantalla de bloqueo surgían desde la parte superior del dispositivo. Desde iOS 16 las notificaciones saldrán desde la parte inferior. Además se podrá deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver las notificaciones y luego deslizar hacia abajo para ocultarlas.

Más que notificaciones

Cómo cambiar la forma en la que iOS 16 muestra las notificaciones

Así lucen las notificaciones iOS 16

Por supuesto, esta característica también permite aprovechar las opciones de personalización para mostrar las notificaciones, con diferentes diseños, según nuestro gusto las notificaciones pueden aparecer como una lista estándar, una pila o un recuento de números que indica el número notificaciones.

También se puede seleccionar uno de estos diseños como predeterminado para la pantalla de bloqueo usando un nuevo menú en Configuración, como se indica a continuación:

  • Inicia la aplicación Configuración en su ‌iPhone‌.
  • Presiona Notificaciones.
  • Toca Mostrar como.
  • Selecciona para seleccionar una de las siguientes opciones: Contar, Apilar y Listar.

Al seleccionar una de estas opciones se apreciará el resultado inmediatamente al ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, según la configuración seleccionada.

A partir de iOS 16 Apple ofrece una pantalla de bloqueo completamente rediseñada, inspirada en los widgets del Apple Watch. Así, las notificaciones en la pantalla de bloqueo ahora aparece desde la parte inferior y se pueden ocultar en la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

Otra de las novedades que se espera ver en las notificaciones de iOS 16 incluye las Actividades en vivo. Gracias a esto es posible anclar las notificaciones que actúan como widgets, como resultados deportivos en vivo de la aplicación Apple TV que permanecen en la pantalla de bloqueo. Esta funciona gracias a una nueva API para que los desarrolladores aprovechen y creen nuevas experiencias persistentes.

La actualización de esta funcionalidad, con la que interactuamos cotidianamente ya está disponible para todos los usuarios que hayan descargado la beta pública de iOS 16.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti