Cómo cargar el iPhone más rápido: 7 trucos que te ayudarán a lograrlo
¿No estás conforme con la "carga rápida" de tu iPhone? Aquí te damos 7 trucos para mejorar el tiempo de carga promedio
El iPhone de Apple ha tenido complicaciones históricamente hablando sobre su nivel de batería comparado con otros móviles. Si bien es cierto que ya ha mejorado el rendimiento en varios modelos con la llegada de los iPhone Pro Max, no es suficiente ya que no tiene la batería más grande ni es el que mejor carga rápida posee. A pesar de estas dificultades, el iPhone rinde como un titán al momento de realizar ciertas tareas y además podrías realizar diferentes trucos para cargarlo lo más rápido posible. En escenarios normales y oficiales, el iPhone se carga de un 0% al 50% en 30 minutos, el tiempo restante dependerá de la carga optimizada y conforme se acerque al 100% el tiempo se va haciendo lento. Es por eso que te mostraremos 7 trucos para cargar el iPhone más rápido. Si notas que está teniendo un mal comportamiento, deberías revisar si la batería en cuestión está dañada.
- No cargues el iPhone con otro dispositivo como un portátil o móvil
- Apaga el iPhone
- Utiliza el modo avión para ganar tiempo
- Cierra las apps demandantes de recursos
- Desactiva la carga optimizada de batería
- Cárgalo a una temperatura apropiada
- No cargues el iPhone vía MagSafe o inalámbrico
No cargues el iPhone con otro dispositivo como un portátil o móvil
Puede que te encuentres en algún aprieto de tiempo y no tengas el cargador que utilizas normalmente. Algunos usuarios tienen la creencia que cualquier ordenador cargará de forma rápida el iPhone, pero esto sucede precisamente porque el iPhone trata de recuperar la mayor cantidad posible de carga en los primeros minutos; eso sucede con cualquier cargador pero el tiempo total de carga no será el mismo.
Si haces esto normalmente, cuida al portátil conectándolo a la corriente antes de conectar tu iPhone. La batería del mismo portátil podría dañarse con el tiempo. Evita conectar el iPhone a otro dispositivo para obtener batería, si lo haces nunca obtendrás un tiempo rápido promedio de carga.
Apaga el iPhone
Este truco es el más antiguo que existe, quizá desde antes del iPhone. Si no lo necesitas durante un periodo de tiempo largo es la mejor opción; hazlo primero conectando el iPhone a la corriente y luego apagándolo. Si haces lo contrario, al momento de conectarlo se volverá a encender. Esto solo funcionará con un iPhone con adaptador y cable, con MagSafe o de manera inalámbrica no será posible. La única desventaja de apagarlo es que no sabrás el nivel de carga hasta que sea encendido.
Recuerda, para apagar un iPhone con Face ID deberás presionar el botón lateral (bloqueo) y el botón de volumen superior al mismo tiempo y mantener la misma presión hasta que aparezca el control de apagado. Con Touch ID, el botón lateral únicamente.
Utiliza el modo avión para ganar tiempo
Esta es una de las mejores soluciones para ganar tiempo rápido de carga y tener la información del progreso de carga. Activa el modo avión desde el centro de control, asegúrate de que las conexiones inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth también lo hagan además de los datos móviles.
Si necesitas el tiempo estimado de carga al 100%, nuestro compañero Ángel Roca ha preparado este atajo para ti.
Cierra las apps demandantes de recursos
Para ganar un poco más de tiempo de carga rápida debes asegurarte que no exista ninguna app que esté consumiendo recursos en segundo plano. Por si no lo sabías, sí existen procesos en segundo plano largos que podrían devorar la batería de tu iPhone (aka Zepp Life). Lo mejor para evitar esto y lo anterior es cerrar la app de inmediato. Abre la vista de multitarea o selector de apps y elimina una por una.
Aunado a esto puedes desactivar las actualizaciones de segundo plano desde la Configuración en General y después en su sección dedicada. Aunque la mejor opción es elegir el modo de bajo consumo para que en automático lo haga
Puedes activarlo desde el Centro de control o en la sección Batería de la app Configuración.
Desactiva la carga optimizada de batería
Esta función llegó desde hace varias versiones de iOS y es la razón por la cuál tu iPhone solo llega al 80% de batería. Para evitar que esto suceda, debes desactivarla.
Si está activada, el iPhone aprenderá de los comportamientos de carga previos para reducir su velocidad al momento de cargar una o varias veces en el futuro. Para desactivarla ve a la sección Batería de la Configuración de tu iPhone. Ve al Estado de la batería y carga y deshabilita la carga optimizada de batería.
En modelos de iPhone 15, encontrarás la función en el menú de Optimización de carga. Esta función debería estar activada de manera predeterminada, solo desactívala cuando necesites ganar ese tiempo extra de rapidez.
Cárgalo a una temperatura apropiada
La carga adecuada de un iPhone debe suceder en un ambiente de entre 16 y 22 grados Celsius. Si es una temperatura más alta o baja esto podría influir en el nivel de carga. Lo más probable es que te encuentres con una temperatura superior (a menos que vivas en un país con un clima bastante frío) que evite que se cargue en su totalidad. Al llegar a un 80%, si el iPhone está demasiado caliente dejará de cargarse.
Ayuda al iPhone a cargarse en un lugar fresco evitando lugares calientes o con larga exposición al sol. Tampoco lo utilices mientras estés en un ambiente con tendencia a temperatura alta.
No cargues el iPhone vía MagSafe o inalámbrico
Quizá con otros fabricantes la carga inalámbrica sea rápida pero con Apple esto no es así. La carga máxima de MagSafe es de 15 W conectado con un adaptador de 20 W y en otro tipo de cargadores inalámbricos es de 7,5 W. Por lo que jamás será una alternativa para cargar el iPhone de manera rápida. Lo mejor será utilizar el cargador de 20 W vía cable.
No está de más decir que no utilices el iPhone de manera prolongada mientras se está cargando. Puede que lo necesites al mismo tiempo que lo cargas pero el iPhone se tendrá que esforzarse más para cargarse y tardará más tiempo. El iPhone por comportamiento natural se terminará calentando.
Emplea el adaptador oficial o de terceros adecuado, además del cable con certificación MFI. Si tu iPhone no carga por algún motivo, te decimos qué hacer además de consejos extras para cargar el iPhone de manera correcta.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.