Close Button
Compartir

Con estos sencillos pasos podrás mover archivos y fotos de tu iPhone a tu tarjeta microSD.

El iPhone se ha vuelto la herramienta definitiva para la mayoría de los usuarios que cuentan con uno de estos gadgets. Gracias a sus constantes actualizaciones y mejoras, podemos hacer casi todas las tareas que necesitamos en nuestro día a día desde el iPhone, desde ver en la oscuridad gracias al sensor LiDAR del iPhone hasta el famoso ecosistema de Apple que Google quiere copiar. No obstante, lo que muchos no saben es que puedes transferir datos hacia y desde tu iPhone con dispositivos de almacenamiento externo. Es por esto que el día de hoy te traemos un tutorial de cómo mover y copiar archivos del iPhone a una tarjeta microSD.

Qué necesitamos para mover archivos del iPhone a una tarjeta microSD

Adaptador de Lightning a tarjeta SD

Transfiere archivos entre el iPhone y la tarjeta SD usando el adaptador

Antes que nada, dado que los iPhone no cuentan con entrada para microSD, lo primero que vamos a necesitar será una manera para conectar el dispositivo de almacenamiento a nuestro móvil.

  1. Conector Lightning a lector de tarjetas SD para cámara.
  2. Adaptador microSD a SD.

El primer adaptador podemos encontrarlo en la web oficial de Apple por unos 35 euros. Nos servirá para conectar tarjetas SD a nuestro iPhone o iPad, pero dado que en este caso estaremos conectando una microSD, también dispondremos de un adaptador de microSD a SD, para que pueda caber dentro del conector vendido por Apple. Una vez tengas todo a la mano, puedes pasar al resto de instrucciones.

No olvides que también puedes usar conectores de terceros, por lo que si tienes algún adaptador de Lightning a tarjetas SD que cuente también con entrada microSD, no necesitarás del segundo adaptador que comentamos acá.

Cómo mover archivos del iPhone a una tarjeta SD

App Archivos iPhone y iPad

Cómo transferir tus datos de iPhone a tu tarjeta microSD con la app Archivos

Una vez tengas todo contigo sobre la mesa, ya puedes pasar a tomar tu iPhone y conectar todo. Primero, conecta la tarjeta microSD al adaptador SD, y después el adaptador SD al conector Lightning-SD. Una vez tengas esto, puedes conectarlo al iPhone.

Uno de los mejores beneficios de las actuales versiones de iOS es que nos permitirán transferir datos entre dispositivos externos y nuestro iPhone o iPad. Por supuesto, necesitaremos usar un gestor de archivos, pero desde iOS 11 tenemos la app Archivos que nos permitirá hacer todo lo que tenemos que hacer sin ningún tipo de problemas. Por supuesto, esto solo es compatible con dispositivos iPhone y iPad que soporten iOS 11 en adelante.

Si ya lo has hecho, puedes proceder a seguir estos pasos que te dejaremos acá:

  1. Conecta el adaptador a tu iPhone.
  2. Entra a la app Archivos desde tu dispositivo.
  3. En la pestaña Explorar, toca en la carpeta donde se encuentren almacenados tus documentos. De forma base vienen incluidas 'iCloud Drive', 'iPhone' y 'Descargas'.

Una vez estés dentro de las carpetas y sepas qué archivos quieres traspasar a tu tarjeta microSD, solo tienes que seleccionarlas y transferirlas. Para esto, haz lo siguiente.

  1. Presiona el archivo por un segundo, o presiona los tres puntos superiores y toca en 'Seleccionar' en caso de que quieras pasar más de un archivo.
  2. Una vez tengas todo seleccionado, toca donde dice 'Mover', o en caso de que hayas seleccionado más de un archivo, el icono de la carpeta que aparece en la barra inferior.
  3. En la ventana que acaba de abrirse puedes seleccionar el directorio al que quieres traspasar tus documentos. En este caso, selecciona la unidad de almacenamiento externo que aparece.
  4. Por último, toca el botón 'Copiar' de la parte superior derecha de la pantalla.

Listo. Los archivos ya deben haberse transferido a tu tarjeta microSD de forma exitosa. Así de fácil es también usar un pendrive en tu iPad para transferir archivos, solo necesitas un par de adaptadores y algunos segundos libres para hacerlo todo.

Cómo pasar fotos de mi iPhone a la tarjeta microSD

transferir imagenes iPhone tarjeta microsd

Cómo exportar imágenes de tu iPhone a la tarjeta microSD

Si has intentado pasar fotos de tu iPhone a la tarjeta microSD directamente, te habrás llevado la sorpresa de que aparentemente no puede hacerse. Claro, podemos importar fotos de nuestra tarjeta SD al iPhone, pero el caso contrario parece ser imposible en el móvil de Apple. No obstante, no es para nada cierto.

Puedes exportar fotos de tu iPhone a la tarjeta SD, solo que no será tan fácil como ha diseñado Apple la función de importar. Si quieres tener una copia de seguridad de las fotos en tu iPhone en una tarjeta microSD, solo sigue estos pasos:

Paso 1: Alista tus archivos

  1. En tu iPhone, entra a la app Archivos.
  2. En la pestaña 'Explorar', toca en 'iPhone'.
  3. Aquí vamos a crear una carpeta llamada 'Fotos iPhone' o con el nombre de tu preferencia. Para esto toca en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y después en 'Nueva carpeta'.

Una vez tengas esta primera parte lista, ahora toca importar nuestras fotos a esta carpeta que acabamos de crear dentro de nuestro iPhone. Para ello, haz lo siguiente:

Paso 2: Guarda tus fotos en la app Archivos

  1. Entra en la app Fotos de tu iPhone.
  2. Selecciona todas las imágenes que quieras exportar a tu tarjeta SD o microSD.
  3. Toca el botón de compartir en la esquina inferior izquierda.
  4. Busca la opción 'Guardar en Archivos' y tócala.
  5. En la nueva ventana, busca la carpeta que acabas de crear dentro de 'iPhone'.
  6. Listo, ahora tus fotos estarán dentro de la carpeta listas para ser transferidas a la tarjeta microSD.

Ahora, llegó el momento de transferir las fotos a nuestra tarjeta microSD. Hacerlo es sencillo, solo haz esto:

Paso 3: Exporta las fotos de tu iPhone a la tarjeta microSD

  1. Entra a la app Archivos.
  2. En el apartado 'Explorar' toca 'iPhone'.
  3. Presiona un segundo sobre la carpeta con tus fotos hasta que se abra el menú contextual.
  4. Toca en 'Mover'.
  5. En la ventana, selecciona la tarjeta SD y presiona 'Copiar' en la esquina superior derecha.

Dependiendo de la cantidad de archivos que estés transfiriendo a tu tarjeta microSD, el proceso podría tardar más o menos. ¿Cómo sabes si los archivos todavía estar transfiriéndose? En la esquina superior derecha de la pantalla podrás ver un círculo azul llenándose a medida que se van transfiriendo los archivos. Si el icono ya no está, ya se habrán transferido las fotos. En caso de que todavía siga llenándose, tendrás que esperar hasta que acabe para poder desconectar tu tarjeta microSD del iPhone.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!