Close Button
Compartir

Google sigue intentando hacer que Android se parezca a iOS pero, ¿lo logrará esta vez?

Todos los que han probado los productos de los de Cupertino saben que el ecosistema de Apple tiene trucos y funciones que lo hacen inigualable. Por esto, es una de las características mejor valorada por los usuarios a la hora de hacerse con un producto de la manzana. Ahora, no obstante, dicha característica podría ser copiada por Google según una de sus nuevas declaraciones. Según el nuevo reporte, Google intentaría copiar los elementos clave del ecosistema de Apple para implementarlos en el suyo propio.

Así ha sido reportado por 9to5Google, quienes cuentan que los de Mountain View están diseñando estrategias para tener sus propias versiones de Audio Espacial, AirDrop, auriculares inalámbricos con emparejamiento rápido como los AirPods, desbloqueo con smartwatches al estilo Apple Watch y muchos más elementos de los de Cupertino.

Desde 9to5Mac ya nos cuentan que Google ha estado trabajando en su propia versión de AirDrop, y llega bajo el nombre de "Nearby Share", y llegará a "Windows, lo que permite a los usuarios de Android compartir fácilmente y sin cables fotos, vídeos y archivos desde teléfonos Android a PC. Esto es, por supuesto, increíblemente similar al uso de AirDrop entre un iPhone y un Mac".

En el ámbito del audio, Google ha anunciado que llevará su función Fast Pair a los PC con Windows, Google TV, Android TV y a los productos domésticos inteligentes compatibles con Matter. Esto significa que los auriculares compatibles con Fast Pair podrán conectarse sin problemas a estos dispositivos, al igual que los AirPods pueden emparejarse sin esfuerzo con el iPhone, el iPad, el Mac, el Apple Watch y el Apple TV.

Son buenas noticias para Android, de hecho

Google copia ecosistema Apple

Google tiene planes de copiar el ecosistema de Apple en Android

Es sabido que, si tienes el set completo de productos de Apple, tu flujo de trabajo entre varios dispositivos puede mejorar notablemente debido a lo fácil que es compartir todo tipo de información entre ellos. Esto no sucede tan fácil con Android y Windows, sistemas que siguen teniendo grandes barreras entre sí y que, a pesar de haber forma de sortearlas, siguen sin ser nativas y fáciles de usar para la mayoría de los usuarios.

Si Google hace esto, sería un gran avance para todos los usuarios de Android el poder tener un sistema tan cohesivo como lo que ha logrado Apple con macOS, iOS, iPadOS, tvOS, watchOS y todos los demás. Además, los de Cupertino no solo tienen sus sistemas operativos totalmente sincronizados, sino también los chips que usan dentro de sus dispositivos, para una mejor interacción y conectividad entre ellos.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!