Cómo poner contraseña a las aplicaciones en el iPhone
Se puede poner contraseña a las apps en el iPhone con este truco de la función Tiempo de uso.

Una de las funciones más demandadas por los usuarios a Apple es la de poder poner contraseñas a cada aplicación en su iPhone o iPad, sin embargo Apple no ha implementado esta opción de momento en iOS de forma nativa. Apple deja esa labor en manos de los desarrolladores, si ellos quieren sus apps pueden tener contraseña.
Aunque no hay una opción nativa en iOS, hay un pequeño truco que podemos utilizar para poder bloquear aplicaciones con contraseña en el iPhone o el iPad sin necesidad de jailbreak ni nada parecido. Para ello utilizaremos la opción Tiempo de uso que incluye iOS.
Truco para bloquear apps con contraseña en iOS
Se trata de una función que está disponible desde iOS 12. Gracias a Tiempo de uso, no solo podemos saber cuánto hemos utilizado una app, también podemos restringir con una contraseña el tiempo que la usamos.
Este límite de tiempo diario de uso de una app se puede utilizar para poner contraseña a las aplicaciones en el iPhone de forma sencilla. Para hacerlo tan solo debemos seguir estos pasos:
- Nos dirigimos hasta Ajustes > Tiempo de uso en nuestro iPhone o iPad.
- Pulsamos en la opción Usar código para "Tiempo de uso".
- Introducimos la contraseña que queremos utilizar para desbloquear las aplicaciones.
- Tras poner el código pulsamos en Todos los dispositivos en la parte superior, o en Ver toda la actividad.
- Abajo nos aparecerán las apps que más usamos, pulsando en Mostrar más irán apareciendo todas.
- Seleccionamos la app que queremos bloquear con contraseña y pulsamos abajo en Añadir límite.
- Puedes seleccionar todas las apps que quieras bloquear con contraseña pulsando en Editar apps.
- Definimos un tiempo límite de solo 1 minuto y pulsamos en añadir.
A partir de ahora cuando queramos entrar en la app nos aparecerá un mensaje de que hemos alcanzado el límite de tiempo, si queremos entrar pulsamos en Pedir más tiempo y deberemos introducir la contraseña que hemos definido anteriormente. Después elegimos durante cuánto tiempo estará la app de nuestro iPhone sin contraseña.
Se trata de una opción algo rebuscada, pero es la única forma que tenemos de poner contraseña a las aplicaciones en iOS. Además es una opción reversible que podremos eliminar cuando queramos editando las opciones desde Tiempo de uso.
Esperemos que Apple mejore en algún momento estas opciones y permita que sea el usuario y no los desarrolladores los que elijan si quieren o no poner contraseña a las apps de sus dispositivos iOS y puedes bloquear las aplicaciones con la huella o con tu cara gracias a Touch ID o Face ID.