Cómo replicar el botón Acción del iPhone 15 Pro en los iPhone que no lo tienen

La novedad es exclusiva del iPhone 15 Pro, pero se puede replicar de diferentes formas...

Cómo replicar el botón Acción del iPhone 15 Pro en los iPhone que no lo tienen
El iPhone 15 Pro tiene un nuevo botón lateral denominado Acción

El nuevo botón Acción de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max llegó para reemplazar al icónico interruptor lateral de sonido presente en todas las generaciones de iPhone. Se trata de un pequeño botón capaz de accionar múltiples funciones del sistema como atajos, modos de concentración, funciones de accesibilidad y mucho más.

Por ahora el botón Acción está disponible exclusivamente en iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. ¿Pero sabías que es posible replicar su funcionamiento en otros modelos de iPhone? Así es, aunque no se puede imitar la experiencia de este nuevo botón, sí se pueden activar y desactivar las mismas funciones mediante otros accesos directos.

Cómo replicar el botón Acción del iPhone 15 Pro

A continuación te recomendamos una serie de funciones del iPhone que te permitirán replicar o imitar las características del botón Acción de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Tocar atrás

Tocar atrás en el iPhone

Al habilitar la función tocar atrás, es posible realizar algunas acciones presionando dos o tres veces en la parte trasera

Muchos usuarios de iPhone todavía no conocen esta función ya que ha sido integrada muy recientemente en la lista de funciones de accesibilidad de iOS. Tocar atrás ofrece la posibilidad de personalizar accesos rápidos del sistema que se activan simplemente realizando un doble toque o un triple toque en la parte trasera del iPhone, sí, en el logo de la manzana.

Tocar atrás se puede configurar para que baje el volumen, suba el volumen, bloquee la rotación, inicie la app de la cámara, active Siri y mucho más.

  • Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás.

AssistiveTouch

iPhone AssistiveTouch

Botón AssistiveTouch de iOS

Otra de las grandes funciones de accesibilidad del iPhone es AssistiveTouch. Una interesante utilidad que permite a los usuarios añadir un botón virtual flotante a la pantalla para ejecutar diferentes acciones como abrir el Centro de Notificaciones, abrir el Centro de Control, activar Siri, hacer capturas de pantalla y mucho más.

  • Ajustes > Accesibilidad > Tocar > AssistiveTouch.

Widgets interactivos

Widgets interactivos

Widgets interactivos para iOS 17 y iPadOS 17

La llegada de los widgets interactivos en iOS 17, en iPadOS 17 y en macOS Sonoma supuso un gran cambio en la dinámica de los sistemas operativos de Apple. Con ellos también es posible activar atajos y otras funciones desde la pantalla de bloqueo y desde la pantalla de inicio del iPhone, y es un método alternativo más al botón Acción de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Botones de volumen

iPhone 15 Pro Max

El botón Acción se integra a la perfección con el diseño general del iPhone 15 Pro Max

Apple ha implementado diferentes recursos que permiten usar los botones de volumen del iPhone para habilitar funciones especiales además de controlar el sonido. Adicionalmente, gracias a un útil atajo de Siri también se puede usar el botón de subir volumen y el botón de bajar volumen para ejecutar una de las opciones del botón Acción como ajustar el brillo de pantalla, activar el modo oscuro, tomar capturas de pantalla y mucho más.

Lo único que debes hacer es descargar el atajo "Rebind", elegir una función y escoger uno de los botones de volumen.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!