Close Button
Compartir

Te contamos cómo disfrutar al máximo de las nuevas bondades de Apple Maps.

Apple ha introducido muchísimas novedades de software en sus respectivos sistemas operativos para iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple Watch. Con el lanzamiento oficial de iOS 15 y iPadOS 15 muchos usuarios han comenzado a descubrir todas aquellas nuevas funciones que se presentaron en la WWDC 21.

A parte de la implementación de prestaciones tan interesantes como Live Text, un sistema de detección de texto en imágenes; Shareplay, un método para compartir la pantalla con otros usuarios; o las novedades de navegación web, Apple también ha añadido grandes cambios en muchas de sus aplicaciones nativas.

En esta ocasión centraremos nuestras miradas en Apple Maps, la aplicación de exploración de mapas de la firma de Cupertino. La experiencia de usuario que aporta la aplicación en iOS 15 y iPadOS 15 es aún más formidable y se acerca más que nunca a Google Maps. Esto es todo lo que necesitas saber sobre Apple Maps y las nuevas funciones como la interacción del globo terráqueo.

15 novedades visuales de iPadOS 15 que cortejarán tu visión del sistema operativo

Apple Maps: cómo usar la vista del globo terráqueo en iOS y iPadOS 15

Cómo se habilita la vista del globo terráqueo

Apple Maps

Aplicación nativa de mapas de Apple.

El funcionamiento de la vista del planeta Tierra es exactamente idéntico tanto en iOS 15 como en iPadOS 15. Y es bastante sencillo de activar –de hecho viene activado por defecto–, lo único que tienes que hacer para ver una perspectiva desde el espacio es deshacer el zoom, es decir, mantén dos dedos presionando sobre la pantalla y únelos poco a poco hasta alejarte lo suficiente y ver los mapas interaccionando con el globo terráqueo.

Una vez hayas hecho esto, podrás disfrutar de una maravillosa vista global del planeta e interaccionar con ella para dar vueltas por el mundo y hacer zoom en las regiones del planeta que desees explorar. En versiones previas de Apple Maps, si alejabas la vista solo aparecía un mappa mundi plano. En iOS 15 y en iPadOS 15, esta nueva visión en 3D no ofrece solamente más realismo, sino también mucha más diversión al utilizar la aplicación.

En la esquina superior derecha de la aplicación (en iPhone y iPad) se encuentra un botón con un icono en forma de mapa que te permitirá cambiar la vista global del planeta a los modos Explorar, En coche, Transporte público y Satélite.

Mapas

Vista global de Apple Maps en iOS 15.

Cuando deslizas tu dedo sobre la pantalla hacia una dirección verás cómo el planeta Tierra virtual de Apple Maps va girando suavemente. Podrás rotar la vista en la dirección que desees. Si deslizas hacia la derecha el globo terráqueo irá girando hacia la derecha y mostrando las regiones que aparezcan por la izquierda. Si deslizas hacia la izquierda sucederá lo opuesto. Y lo mismo ocurrirá si deslizas hacia arriba y hacia abajo. También puedes mantener los dedos presionando la pantalla y separarlos para hacer zoom en cualquier área del planeta.

Con iOS 15 y con iPadOS 15 al hacer zoom y acercarte al mapa te podrás encontrar con información muy detallada sobre elementos geológicos como elevaciones del terreno, desiertos, bosques y océanos.

Por mencionar un ejemplo, si haces zoom en la región de Valencia (Comunidad Valenciana, España) podrás descubrir más datos sobre el Parque Natural de l'Albufera: distancia, coordenadas, elevación sobre el terreno, fotografías, página web oficial, guías, valoraciones...

Mapas

Detalles sobre la Albufera en Apple Maps.

Otras novedades muy interesantes de Apple Maps

Mapas

Vista en 3D de el Oceanografic de Valencia.

Apple ha incorporado muchas novedades en Apple Maps con iOS 15 y iPadOS 15, sin embargo no todas las nuevas funciones estarán disponibles en todas las regiones. Como sucedía con versiones anteriores de los sistemas operativos móviles de la compañía del logo de la manzana mordida algunas de estas funciones se irán expandiendo a otras áreas con el paso del tiempo.

Una de las sorpresas de iOS 15 y iPadOS 15 tiene que ver con que Apple Maps ahora nos muestra las ciudades con mucho más detalles en edificios, distritos comerciales y parques. Por otra parte, las autopistas y principales autovías se ven reflejadas en el mapa en un color gris mucho más realista y fácil de ver.

Por último, también se han implementado cambios en el tráfico, una nueva vista nocturna denominada "resplandor de luna", mejoras en el modo En coche y en el modo Transporte público. Apple incluso ha implementado una función de realidad aumentada que por el momento solo está disponible en San Francisco, Los Ángeles, New York, Filadelfia y Londres.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!