Close Button
Compartir

Si no conoces estas funciones, estás usando mal tu iPhone. Tres consejos de uso muy interesantes para tu dispositivo favorito.

El iPhone es un dispositivo con muchas opciones y no es fácil conocerlas ni dominarlas todas. Los tres ajustes y funciones que te dejamos a continuación son muy desconocidos por la gran mayoría de usuarios y pueden ser muy interesantes en numerosas situaciones. Si no las conoces, desde luego estás usando mal tu iPhone.

1. Configura el Modo concentración

Es una de las últimas funciones que han llegado al iPhone, ya que solo está disponible en iOS 15, pero puede volverse imprescindible en tu día a día. El modo concentración nos permite crear determinados "perfiles" para usar nuestro iPhone de una forma más productiva en determinadas situaciones.

Activar modo concentración iPhone

Modo concentración del iPhone

Si estás trabajando, solo aparecerán las notificaciones importantes y solo las aplicaciones que tú quieras se podrán iniciar. Y si estás en tu tiempo libre, puedes hacer lo contrario, silenciar todo lo que pertenece al trabajo y ocular esas apps. Te hemos explicado a fondo todo sobre el Modo concentración, pero puedes configurarlo desde aquí:

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Toca en Modo concentración.
  3. Puedes editar alguno de los modos prefijados, o car uno personalizado tocando en el "+".

2. Usa el llavero iCloud y cambia las contraseñas expuestas

El llavero de iCloud es una de las mejores funciones de iOS, nos permite guardar en un mismo sitio todas nuestras contraseñas, protegidas con nuestra cara o nuestra huella. Este llavero no solo guarda las contraseñas, también nos sugiere nuevas contraseñas seguras y nos muestra cuáles de las que tenemos guardadas pueden haber sido filtradas.

Este llavero, además, estará sincronizado con todos nuestros dispositivos de Apple, por lo que guardará los credenciales de una cuenta que crees en el Mac y lo podrás usar en el iPhone. Desde aquí puedes activarlo:

  1. Entra en Ajustes y arriba toca en tu nombre.
  2. Ahora entra en iCloud.
  3. Selecciona Llavero y activa Llavero en iCloud.
llavero iCloud

Llavero de iCloud

3. Desactiva el rastreo de las apps

Una función estrenada también hace muy poco. Apple ha implementado herramientas para evitar que las aplicaciones puedan rastrearnos y crear un perfil personal para mostrarnos anuncios personalizados. Cada vez que iniciamos una app, aparece una notificación para indicar si queremos o no ser rastreados, pero si esto se te ha pasado, puedes gestionarlo individualmente.

  1. Entra en Ajustes > Privacidad.
  2. Toca en Rastreo.
  3. Verás una lista con todas las apps instaladas, puedes decidir individualmente si quieres o no que te rastreen.
Estás cargando mal tu iPhone (o cualquier otro smartphone)

Estas son 3 opciones muy interesantes que debes tener activadas en tu iPhone, y que no muchos usuarios conocen. Trucos para iPhone hay muchos, pero estos pequeños consejos también pueden ser muy útiles.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!