Tiempo de uso del iPhone: para qué vale y todo lo que puedes hacer
Tiempo de uso es una fucnion bastante poco conocida del iPhone pero enormemente útil
Tiempo de uso es una de las funciones más útiles que tenemos disponibles en el iPhone, a la vez que es una de las más desconocidas. Gracias a esta función disponible en los ajustes de nuestro dispositivo, podemos conocer un gran número de datos de uso del iPhone, así como establecer límites si lo deseamos. Una función de iOS que merece la pena conocer y consultar a menudo.
- Qué es Tiempo de uso en el iPhone
- Para qué vale Tiempo de uso en el iPhone
- Cómo activar Tiempo de uso en el iPhone
Qué es Tiempo de uso en el iPhone
Tiempo de uso no es una app, es una función que tenemos disponible en los ajustes del iPhone que sirve para muchas cosas. La principal es ver y gestionar el tiempo que pasas usando el dispositivo, las apps que más utilizas o el tipo de apps en el que pasas más tiempo. Pero también te permite establecer límites en ese uso del dispositivo.
Con Tiempo de uso, puedes ver el tiempo que pasas usando tus dispositivos, programar el tiempo que quieres pasar sin mirar la pantalla y establecer límites de tiempo para el uso de apps, para ti o para una persona menor en tu grupo de En familia.
Para qué vale Tiempo de uso en el iPhone
Como hemos comentado, Tiempo de uso incluye numerosas funciones interesantes, tanto a nivel informativo como de control. Estas son las más importantes:
Ver el tiempo que utilizas el iPhone
Una de las principales funciones de Tiempo de uso es ver las horas de pantalla encendida en el iPhone. Es decir, puedes ver cuánto tiempo has utilizado el iPhone los últimos siete días y la media de la última semana. También puedes ver cuáles han sido las apps más usadas y el tiempo que las has utilizado.
Para ver toda esta información debes entrar en Ajustes > Tiempo de uso > Ver toda la actividad. Por defecto te aparecerá la vista semanal con las horas de uso de cada día y la media de la semana. También puedes ver las categorías de apps que más utilizas, así como las apps más usadas durante ese periodo.
Programar horarios de descanso
Otra interesante opción disponible es Tiempo de inactividad. Esta función te permite bloquear apps y notificaciones en horarios específicos, dejando disponibles solo llamadas y apps seleccionadas. Se aplica a todos los dispositivos de tu cuenta con Tiempo de uso y avisa 5 minutos antes de activarse. Si tienes un código configurado, puedes usar “Bloquear durante la inactividad” para permitir acceso temporal a apps con el código. En cuentas infantiles, los menores pueden pedir más tiempo o enviar una solicitud a los padres.
Establecer límites de tiempo de uso de apps
Con Límites de uso de apps puedes establecer restricciones de tiempo diarias para categorías o apps individuales, como juegos o redes sociales. Es útil para enfocarte en productividad o limitar el uso de ciertas apps para tus hijos. Los límites se reinician cada día a medianoche y pueden eliminarse en cualquier momento.
Si solo quieres usar Instagram 1 hora al día, desde aquí podrás configurarlo fácilmente. Entra en la sección Límites de uso de apps, toca en Añadir límite, selecciona la app y después el tiempo. Puedes saltarte este tiempo conociendo la contraseña.
Distancia de la pantalla
Distancia de la pantalla busca reducir la fatiga ocular detectando cuando un dispositivo está demasiado cerca de la cara y recomendando alejarlo. Esta función fomenta hábitos saludables para cuidar la vista, reduciendo el riesgo de miopía y la fatiga ocular en todas las edades.
Restringir contenido
Tiempo de uso también se puede utilizar para restringir contenido. En la sección de Restricciones puedes configurar casi cualquier función: comprar e instalar apps, apps permitidas, contenido web, localización, contactos, compartir ubicación, datos móviles. Puedes restringir innumerables funciones del iPhone.
Activar los controles parentales
Tiempo de uso se utiliza para configurar el iPhone a un niño y activar el control parental. Cuando está todo configurado, utilizaremos la app Tiempo de uso para poner los controles que creamos necesarios. Podremos administrarlos todos desde nuestro dispositivo principal y establecer una contraseña.
Además, no puedes quitar Tiempo de uso si no conoces la contraseña, por lo que este tipo de control es bastante efectivo.
Cómo activar Tiempo de uso en el iPhone
Para que todo esto sea posible antes debes activar Tiempo de uso en tu iPhone. Todos los datos recopilados son completamente privados y no se comparten con nadie, ya que nunca salen de tu teléfono. En el caso de los controles parentales, solo podrán verse en los dispositivos seleccionados. Así se activa Tiempo de uso en el iPhone:
- Abre la app Ajustes en el iPhone.
- A continuación, toca sobre Tiempo de uso.
- Toca Actividad de apps y sitios web.
- Ahora toca en Activar actividad de apps y sitios web.
Tiempo de uso es una función que lleva muchos años presente en iOS y que es realmente útil para llevar un control del uso de nuestro dispositivo. Es una de las formas de saber si somos adictos al iPhone y de poner límites, que además está integrado en el sistema.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.