¿Cómo crear una encuesta en WhatsApp?

WhatsApp permite crear encuestas en sus chats, te explicamos cómo puedes crearlas fácilmente.

¿Cómo crear una encuesta en WhatsApp?

WhatsApp se ha ido actualizando durante los últimos tiempos introduciendo muchas novedades. Entre ellas destacan las reacciones a los mensajes recibidos o las nuevas formas de migrar nuestros chats de un smartphone Android al iPhone, o de un iPhone a un smartphone Android. Y desde hace poco también podemos crear encuestas en nuestros grupos WhatsApp.

Es una función que igual ha pasado desapercibida pero que puede sernos de mucha utilidad. Muchos grupos se crean específicamente para tomar decisiones, ya sea donde cenar o que regalo comprar. Y para ello, las encuestas de WhatsApp pueden ser una opción muy útil e interesante. Aunque también puedes crear una encuesta en un chat normal con otro usuario.

Encuesta en WhatsApp

WhatsApp permite realizar encuestas en tus chats y es una función de lo más útil

Así se crea una encuesta en WhatsApp

Las encuestas ya se encuentran activas en WhatsApp en todo el mundo y están disponibles en las versiones para iOS y Android, así como en las versiones de escritorio. Por lo tanto, podrás enviar tus encuestas sin miedo a todos tus contactos, todos ellos podrán responder.

Para crear una encuesta de WhatsApp, debes seguir estos pasos en tu dispositivo:

  1. Abre la app de WhatsApp en tu dispositivo.
  2. Entra en el chat en el que quieres crear la encuesta.
  3. Toca en el botón "+" a la izquierda del teclado, en el clip en un smartphone Android.
  4. Selecciona Encuesta de entre las diferentes opciones.
  5. Se abrirá un menú en el que debemos completar los campos de preguntas y opciones de respuesta.
  6. Mínimo debemos poner dos respuestas, hasta un máximo de 12.
  7. Pulsa sobre Enviar para mandar la encuesta al chat.
Encuestas WhatsApp

Estos son los pasos para crear encuestas en WhatsApp

Una vez enviada la encuesta a nuestro chat de WhatsApp, todos los integrantes podrán comenzar a votar por su opción favorita. Podremos ver una barra de progreso y los votos que ha tenido cada opción y los votos no son anónimos, todos pueden ver lo que ha votado cada usuario tocando en Ver votos.

Las encuestas aparecerán en un gran cuadro en el chat. En la zona superior aparece la pregunta y tenemos debajo las diferentes opciones, con varios puntos sobre los que podemos tocar para votar. Podemos cambiar nuestro voto si nos equivocamos o cambiamos de opinión tocando sobre otra opción.

Cómo fijar un chat de WhatsApp en el iPhone

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y, aunque durante sus primeros años de vida no era así, ahora está evolucionando muy rápidamente y llegan novedades útiles prácticamente todos los meses. Una muy buena noticia para sus millones de usuarios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti