Close Button
Compartir

WhatsApp está diseñando una app universal tanto para iPad como para Mac.

Desde hace tiempo sabemos que WhatsApp está preparando una aplicación para iPad gracias al recientemente estrenado soporte multidispositivo de la app. Y nueva información recogida por WABetaInfo indica que la app que se está desarrollando será una aplicación universal desarrollada con Catalyst y que será compatible tanto con el iPad como con los Mac.

El esperado soporte multidispositivo se encuentra en una primera fase de beta pública, permitiendo a los usuarios usar WhatsApp en sus ordenadores sin necesidad de estar conectados a su smartphone. Y se espera que en una próxima fase beta de esta función se incluya una app para el iPad.

En cuanto a la aplicación para macOS, según informa WABetaInfo será prácticamente idéntica a la del iPad. Esto se consigue gracias al proyecto Catalyst de Apple, que permite a los desarrolladores diseñar una sola aplicación que se ejecuta en iPhone, iPad y Mac. Es algo que Amazon ha hecho recientemente con su app de Prime Video.

¿Cómo se ve la aplicación macOS? Exactamente como la aplicación para iPad que vimos hace algún tiempo. Tienen la misma interfaz, pero WhatsApp para macOS tendrá algunas mejoras en la interfaz de usuario que son necesarias para usar la aplicación correctamente en una interfaz de escritorio.

WhatsApp

Icono de WhatsApp

¿Cuándo se lanzará WhatsApp para iPad?

Es algo difícil de saber, WhatsApp no suele ser rápida implementando novedades. Ni siquiera WABetaInfo sabe a ciencia cierta cuándo se lanzará finalmente la aplicación para iPad. Y hay que tener en cuenta que ya han pasado varios meses desde que el propio Mark Zuckerberg confirmará que la app estaba cerca.

El ajuste que debes activar en WhatsApp ahora mismo

Esperemos que WhatsApp no se demore demasiado y presente pronto su app independiente para iPad y para Mac. Además, también podría diseñar una aplicación para el Apple Watch ahora que ya puede ser independiente.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!