Dentro de poco llegarán los primeros accesorios Qi2 compatibles con los iPhone 15
La revolución en carga inalámbrica está por llegar con accesorios Qi2 compatibles con los iPhone 15.
Los aficionados de la tecnología esperan con entusiasmo la temporada navideña, no solo por el espíritu festivo, sino por la llegada de los primeros accesorios Qi2, compatibles con los iPhone 15. El Wireless Power Consortium ha confirmado que estos cargadores magnéticos Qi2 estarán disponibles para satisfacer la demanda de carga inalámbrica a alta velocidad, brindando una experiencia de usuario mejorada.
La evolución de Qi2: potencia y compatibilidad
El estándar de carga inalámbrica Qi2 representa una evolución significativa en la tecnología de carga, llevando la velocidad y eficiencia a un nuevo nivel. Equiparable al sistema MagSafe de Apple, el Qi2 permite una carga inalámbrica de hasta 15 W, brindando una alineación más sencilla, eficiente y compatible.
Desde su colaboración en el desarrollo del estándar, Apple ha preparado el terreno para una experiencia de carga más versátil con el iPhone 15, el primer móvil inteligente compatible con accesorios Qi2.
Hasta ahora, la carga inalámbrica en este dispositivo se limitaba a 7,5 W a través de accesorios certificados MagSafe. Sin embargo, con la llegada de los accesorios Qi2, se espera que todos los usuarios de iPhone 15 puedan disfrutar de una carga completa de 15 W con cualquier accesorio certificado bajo el estándar Qi2.
Además, la conexión magnética de Qi2 también significa que los consumidores ya no tendrán que preocuparse por ajustar la posición de sus dispositivos para garantizar una alineación perfecta entre el teléfono y el cargador, añadió Paul Struhsaker, director ejecutivo de WPC.
Esta evolución en la tecnología de carga no solo incrementará la velocidad y eficiencia, sino que también unificará los estándares, simplificando la experiencia para los consumidores y fomentando una mayor innovación en este campo en constante desarrollo.
Accesorios Qi2: diversidad y asequibilidad
La espera está por terminar, ya que empresas líderes como Belkin, Mophie y Anker se encuentran en las etapas finales de certificación de sus primeros accesorios Qi2. Según el Wireless Power Consortium, "los primeros productos con certificación Qi v2.0 estarán disponibles a tiempo para la temporada navideña".
Más de 100 dispositivos se encuentran en proceso de prueba o en la cola para la certificación Qi2, lo que promete una amplia gama de opciones para los usuarios.
Esta nueva ola de accesorios Qi2 promete no solo mayor velocidad y versatilidad de carga, sino también la posibilidad de acceder a estos beneficios a un precio más accesible en comparación con los accesorios certificados por MagSafe.
Con la expectativa creciendo en torno a la temporada navideña y la adopción de este estándar por parte de uno de los gigantes de la tecnología, se espera que otras marcas líderes sigan este camino, promoviendo así la interoperabilidad y la disponibilidad de accesorios de carga universales.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.