Este prototipo de AirPower demuestra por qué Apple abandonó el proyecto
El fracaso en el desarrollo de la base AirPower estuvo relacionado con el sobrecalentamiento de sus prototipos.
Seguramente muchos de vosotros recordaréis el estrepitoso fracaso del proyecto de la base AirPower. Tiene una historia bastante curiosa. De hecho, el producto llegó a ser presentado durante el evento de presentación del iPhone X en septiembre de 2017 como una solución inalámbrica capaz de cargar la batería de múltiples dispositivos como iPhone, Apple Watch y AirPods simultáneamente.
Por desgracia, el proyecto AirPower fue cancelado debido a problemas de sobrecalentamiento tras un periodo extendido de uso. Era un producto prometedor, pero después de varios años de retraso, jamás llegó a ver la luz.
Aparece un antiguo prototipo de la base AirPower
El popular insider Kosutami ha tenido acceso a un prototipo de la base AirPower y ha querido compartirlo a través de la red social X.
I love it🤪 pic.twitter.com/tMoPg8ktSU
— Kosutami (@KosutamiSan) December 17, 2023
En las imágenes del vídeo vemos una base de carga inalámbrica de color negro y bastante desgastada que sigue estando operativa al colocar un estuche de carga de los AirPods Pro sobre ella.
Se trata de una de las versiones más tempranas de los prototipos de AirPower. Tiene 15 bobinas de carga, una cifra menor que otros prototipos que tenían hasta 22 bobinas. Un claro reflejo de los muchos intentos de los ingenieros de Apple por conseguir que la base no se sobresaliente.
Something forgot to mention at…
— Kosutami (@KosutamiSan) December 19, 2023
It works with Watch!
And even Android phones🤪 pic.twitter.com/0uQyv8PhpU
Al parecer, el prototipo de la base de carga inalámbrica AirPower de Apple funciona también cargando la batería del Apple Watch e incluso de smartphones Android.
Según las propias palabras de @KosutamiSan, cuando los dispositivos se alinean de forma inadecuada la base AirPower comienza a calentarse extremadamente. Incluso dejando marcas ocasionadas por el calor en los dispositivos. Por contra, si se alinean adecuadamente con las bobinas de carga, mantiene una carga estable de bajo voltaje.
El prototipo no tiene una carcasa externa, por lo que ello nos permite tener acceso a todo su circuito interno de chips.
No es la primera vez que vemos un prototipo de esta base de carga inalámbrica de Apple. A mediados del año 2021 se filtró un prototipo de la AirPower en funcionamiento que nos permitía ver los esfuerzos de Apple por sacar adelante el proyecto. Trataron de incorporar menos bobinas de transmisión para evitar el sobrecalentamiento e incluso incorporar un chip A11 para gestionar su energía. Nada funcionó. El proyecto ya había fracasado antes de nacer.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.