Las 3 razones del estrepitoso fracaso de las fundas de trenzado fino del iPhone 15

Apple ha decidido dejar de comercializar sus fundas "FineWoven" por ser un material excesivamente delicado

Las 3 razones del estrepitoso fracaso de las fundas de trenzado fino del iPhone 15
Las fundas de trenzado fino dirán adiós a la Apple Store

Apple reemplazó el cuero con un nuevo material de trenzado fino para las fundas del iPhone 15 y para las correas del Apple Watch con el fin de cuidar el medioambiente. Sin embargo, en este caso el fin no justificó los medios, ya que estas fundas resultaron ser demasiado delicadas y sufrían arañazos con una relativa facilidad.

Ahora Apple parece haber tomado la decisión de dejar de comercializar sus fundas de trenzado fino, popularmente conocidas como "FineWoven". ¿Pero a qué se debe esta decisión tan radical de marketing? ¿Ha sido tan rotundo su fracaso?

Las 3 razones del fracaso de las fundas FineWoven del iPhone 15

Apple ha fijado su objetivo de ser una compañía con emisiones neutras de carbono en 2030 y la fabricación de fundas para iPhone 15 con el nuevo material de trenzado fino era una de sus últimas iniciativas para lograrlo. Lamentablemente, no han durado mucho. En todos los sentidos.

Un precio muy elevado

Luchar por un futuro mejor y por un planeta más limpio es encomiable. Y Apple es de sobra conocida por ser una compañía que lucha por el medioambiente como la que más. Sin embargo, la primera razón del fracaso de las fundas de trenzado fino ha sido su precio. Pagar 69 euros por una funda de un material que no es tan resistente como otras fundas premium provocó que muchos consumidores se sintieran escépticos para comprarlas.

Una durabilidad muy pobre

La delicadeza del material de trenzado fino de las fundas de iPhone 15 hace que este tipo de accesorios no sean muy resistentes ante golpes, arañazos y rozaduras. Es una auténtica pena, pero no cunde tener una funda tan bonita que se pueda rayar en cualquier descuido. Algo que, por cierto, hizo que en una ocasión un desalmado se dedicase a rayar las fundas de una Apple Store en Estados Unidos. Algo que, desde iPadízate, desaprobamos y condenamos firmemente.

Una alta absorción de líquido

Otro de los motivos por los cuales las fundas de trenzado fino del iPhone 15 han acabado abandonando la Apple Store tiene que ver con la tecnología del repelente de agua. Apple decidió no usar esta tecnología porque contiene químicos, dado que son malos para el medioambiente. Como consecuencia, las fundas de trenzado fino absorben cualquier líquido con el que entran en contacto.

Apple ha sabido reaccionar a tiempo y ha reconocido su error con la comercialización de las fundas de trenzado fino. Lo cual dice mucho sobre una compañía. Esperemos que las próximas fundas sean igual de respetuosas con el medioambiente y también posean una buena calidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!