El objetivo de Apple de ser carbono neutral en 2030 también pasa por España en la ciudad de Segovia

Apple ha anunciado una importante inversión en una planta de energía fotovoltaica en España para conseguir la neutralidad en carbono en 2030

El objetivo de Apple de ser carbono neutral en 2030 también pasa por España en la ciudad de Segovia
Apple va a invertir en proyectos de energía solar en Segovia, España

Apple tiene unos objetivos medioambientales muy ambiciosos y la compañía quiere ser completamente neutra en emisiones de carbono en el año 2023. Y, para ello, la compañía está realizando muchas inversiones en lugares estratégicos para generar energía limpia en todo el mundo. Y uno de esos proyectos está en España.

Apple ha anunciado hoy nuevos proyectos para expandir las energías limpias alrededor del mundo y uno de esos proyectos estará situado en España, concretamente en la ciudad de Segovia. Se trata de una inversión directa en energía solar para ayudar a compensar la electricidad que los clientes utilizan para cargar y utilizar sus dispositivos de Apple.

Nos enorgullece aportar nueva energía limpia a las redes en España para ayudar a compensar la electricidad que nuestros clientes utilizan para cargar sus dispositivos. Estamos avanzando muy rápido hacia nuestro ambicioso objetivo climático Apple 2030, al tiempo que trabajamos en la misión a largo plazo de transformar las redes eléctricas para construir un futuro más limpio para todos. Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas Medioambientales, Sociales y Política Interna de Apple.

Apple invierte en una planta fotovoltaica en Segovia, España

Apple asegura que la electricidad, tanto la que se usa para fabricar los productos de Apple como la que todos utilizamos para cargarlos, constituye la mayor parte de la huella de carbono global de Apple. Y para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de los dispositivos, Apple se ha comprometido a igualar cada vatio de electricidad de carga con electricidad limpia para 2030. Esto incluye inversiones a gran escala en nuevas energías renovables en mercados de todo el mundo.

Placas solares en España

Apple realizará inversiones directas en nueva energía solar en todo el mundo, incluyendo un proyecto en España con la plataforma internacional de desarrollo solar ib vogt.

En el caso de España, Apple ha elegido la planta fotovoltaica conocida como Castaño Solar, que es uno de los tres proyectos que ib vogt está construyendo actualmente en la provincia de Segovia y se espera que esté plenamente operativa en diciembre de 2024.

España se ha convertido en un importante mercado para la energía solar fotovoltaica, con grandes oportunidades para que las compañías se beneficien de la energía solar de bajo coste y bajas emisiones de carbono. Este PPA es un ejemplo perfecto y me gustaría dar las gracias a todas las partes implicadas que han ayudado a que esto ocurra, especialmente al equipo de Apple, que se ha asociado con nosotros en este proyecto". Tenemos una cartera creciente en España con más oportunidades de PPA corporativos a través de nuestros proyectos solares de llave en mano. Anton Milner, CEO de ib vogt.

ib vogt se ha comprometido a generar un impacto social y medioambiental positivo y duradero en la región, ejecutando una serie de iniciativas de conservación y protección del medio ambiente. Entre estas iniciativas contamos con proyectos de reforestación para la flora y fauna locales dentro del perímetro de la planta solar, la instalación de cajas nido para aves autóctonas y la provisión de un hábitat protegido con una superficie de al menos 10 hectáreas.

El proyecto utilizará paneles solares bifaciales de última generación y se estima que la electricidad generada anualmente por la planta solar evitará hasta 57.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año. Junto con el proyecto español Apple ha anunciado otros proyectos en ciudades de todo el mundo, así como sus iniciativas por el Día de la Tierra.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!