Esta es la nueva iniciativa de Apple para celebrar el Día de la Tierra

¡Apple recuerda a sus clientes que pueden ser parte de una de sus iniciativas en pro del medio ambiente!

Esta es la nueva iniciativa de Apple para celebrar el Día de la Tierra
Apple se prepara para el Día de la Tierra, el próximo 22 de abril

Apple ha sostenido su compromiso con el medio ambiente como una de las banderas de su marca y lo aplica en diferentes estrategias. A propósito del Día de la Tierra, el próximo 22 de abril, la compañía ha comenzado la celebración, agregando un banner a su sitio web que recuerda a los clientes que pueden reciclar sus dispositivos Apple "gratis".

Tal como se explica en el sitio oficial de la compañía, el proceso de reciclaje se puede iniciar en la página de intercambio de Apple en muchos países, llenado un formulario. Según las condiciones del producto, los clientes pueden canjearlo y obtener crédito para su próxima compra y si no es elegible, reciclarlo gratis.

Apple invita a los clientes a participar en el Día de la Tierra 2024

En la lista de productos que se pueden reciclar están modelos de iPhone, cables, estuches, accesorios y otros dispositivos electrónicos similares. Los clientes que se animen a esta iniciativa, "ayudarán a proteger los valiosos recursos de la Tierra y reducirás los residuos mientras trabajamos por un futuro mejor para el planeta", señala Apple.

Además de esta invitación a sus clientes, Apple compartió hoy un nuevo vídeo "Recycling Robots" en su canal de YouTube en el Reino Unido que dice que los robots de reciclaje de Apple ahora pueden recuperar materiales reciclables de un total de 23 modelos diferentes de iPhone.

Dicho vídeo está protagonizado por el equipo de robots de reciclaje de Apple. Si bien el robot de reciclaje personalizado Daisy es uno de los más conocidos, gracias a su capacidad de desmontar 23 modelos diferentes de iPhone para recuperar materiales cruciales como oro y elementos de tierras raras, hay más.

El robot Dave extrae tungsteno de Taptic Engines, mientras que el robot Taz se encarga de los módulos de audio. Según el vídeo, juntos, están liderando el camino en la recuperación de materiales reciclados para la próxima generación de productos.

La IA también está presente en el reciclado de dispositivos de Apple

A propósito del Día de la Tierra, el año pasado, Apple publicó un informe en el que detallaba sus progresos medioambientales y el camino a recorrer. Este año se espera una publicación similar que incluya novedades con respecto a este proceso. Sobre todo, después de que hace unas semanas, el CEO de la compañía, Tim Cook, adelantara que la IA estaba presente en el reciclado de dispositivos de Apple. Y sería muy interesante conocer detalles más específicos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!