Un prototipo de la base AirPower de Apple aparece en vídeo cargando un Apple Watch

Su lanzamiento sería un sueño cumplido para muchos usuarios de Apple pero el proyecto fue cancelado

Un prototipo de la base AirPower de Apple aparece en vídeo cargando un Apple Watch
Base AirPower de Apple

Corría el año 2017 cuando los ingenieros de Apple se encontraban inmersos en el desarrollo de una base de carga inalámbrica denominada AirPower que estaba destinada a cargar simultáneamente la batería de tres dispositivos (iPhone, Apple Watch, AirPods). Sin embargo, dos años después, el proyecto AirPower fue cancelado debido a problemas de sobrecalentamiento.

La noticia de la cancelación de la base AirPower fue una gran decepción para muchos usuarios de Apple que habían pasado varios años esperando el lanzamiento del accesorio de carga. Pero no fue una sorpresa para nadie, de hecho la base AirPower fue presentada durante la presentación del iPhone X años atrás y salieron muchas noticias sobre problemas técnicos en su desarrollo.

Un prototipo plenamente funcional de la base AirPower

Ahora, unos años más tarde tras la cancelación de la base de carga AirPower, ha comenzado a circular un vídeo que podría alimentar las esperanzas de aquellos usuarios que siguen esperando su lanzamiento.

En el vídeo se puede apreciar un prototipo de la base AirPower en color negro cargando la batería de un Apple Watch Series 4. No es la primera vez que vemos un prototipo de AirPower, ya habíamos visto imágenes de un prototipo de AirPower en funcionamiento, pero sí es la primera vez que vemos la base de carga con un Apple Watch.

Prototipo de Apple AirPower con 16 bobinas (PROTO1) cargando un prototipo de Apple Watch Series 4 (DVT). Es sorprendente ver que la carga de Apple Watch funciona, por lo general los cargadores no pueden cargar un Apple Watch. De todos modos, el Apple Watch en el AirPower se sobrecalienta bastante.

¿Volverá a intentarlo Apple?

base carga tipo airpower

La base de carga AirPower fue ideada para cargar la batería de tres dispositivo simultáneamente

A pesar de los esfuerzos de Apple por lanzar su AirPower la compañía tuvo que cancelar el proyecto tras dos años de infructuoso desarrollo. Hoy en día la base AirPower está considerada como uno de los mayores fracasos de la historia de Apple.

Apple nunca compartió detalles sobre la disponibilidad de la AirPower. Ni tan siquiera sabemos si llegaron a manufacturarse unidades acabadas del producto. Un año después de su cancelación Apple presentó sus accesorios MagSafe con tecnología de carga inalámbrica que acabó formando los cimientos del estándar Qi de segunda generación.

Pero desafortunadamente descartaron la posibilidad de crear un accesorio de carga inalámbrica para tres dispositivos, algo que Tesla sí pudo lograr con su Wireless Charging Platform inspirada en su vehículo Cybertruck.

Quién sabe, tal vez en un futuro no muy lejano vuelva a resurgir la idea. ¿Comprarías una base AirPower para cargar tus dispositivos de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!