Como comprar un AirPod suelto si se te ha perdido

Conoce los precios de los cambios de batería y sustitución de un auricular de tus AirPods.

Como comprar un AirPod suelto si se te ha perdido

Los AirPods son unos auriculares 100% inalámbricos, lo cual supone que no tienen ningún tipo de cable. Esto es algo genial en cuanto a comodidad, sin embargo hace que sean unos auriculares más fáciles de perder. Es cierto que desde el iPhone y la app Buscar puedes intentar localizar un AirPod perdido, pero esto no siempre funciona, especialmente si no te has dado cuenta de que lo perdiste. Si es tu caso, la única solución es comprar un AirPod suelto.

Afortunadamente, si pierdes un AirPod, no tendrás que invertir en un conjunto completo formado por dos AirPods y el estuche de carga. Apple ofrece una solución y permite comprar un solo AirPod. No importa que hayas perdido el AirPod derecho o el AirPod izquierdo, podrás comprar otro si se te ha perdido.

airpods, iPhone 12 Pro y homepod mini

Los AirPods son geniales, y si se cerdeen tienes una opción para reemplazarlos

¿Cuánto cuesta el recambio de un AirPod?

Al igual que sucede con los AirPods Pro, Apple tiene una tarifa base para conseguir un reemplazo de un AirPod perdido. Igualmente, también puedes adquirir un recambio del estuche de carga si lo pierdes, algo que también puede ser habitual.

ModeloTarifa por pérdida
AirPods 375 euros (cada uno)
AirPods 1 y 275 euros (cada uno)
Estuche de carga65 euros
Estuche de carga inalámbrica75 euros
Estuche de carga inalámbrica Magsafe75 euros

Como vemos, el precio de reemplazar un AirPdo perdido es el mismo independientemente de que sean los AirPods de primera, segunda o tercera generación. Tendrás que desembalsar 75 euros para obtener un recambio por un AirPod perdido. Esto supone un precio inferior a la mitad de lo que te valdrían unos AirPods de segunda generación nuevos.

Por ejemplo, los AirPods Pro tienen un precio por recambio que asciende a los 99 euros, mientras que su estuche de carga cuesta nada menos que 109 euros. Son bastante más caros que los AirPods normales.

También hay que tener en cuenta que, al contrario de lo que sucede en urna separación, si tienes contratado AppleCare+ para auriculares no estarás cubierto si los AirPods se pierden o te los roban. AppleCare+ te repara un AirPod por solo 29 euros, pero si lo has perdido deberás pagar los mismos 75 euros.

Qué garantía tienen los AirPods y cómo saber cuánta te queda

Como alternativa, siempre puedes intentar conseguir un AirPdo Pro de reemplazo más barato en otro tipo de tiendas. En Wallapop o eBay es común encontrar AirPods sueltos que pueden servirnos perfectamente en caso de que hayamos perdido uno de nuestros auriculares. Es una opción más asequible, aunque asumirás más riesgos al no conocer el estado del dispositivo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti