Close Button
Compartir

Disfruta de tus nuevos AirPods Pro con la certeza de estar ante un producto 100% original.

Desde su fundación, Apple ha sido víctima de todo tipo de réplicas y falsificaciones a sus productos; un mercado en la sombra que, desde hace un par de años, ha tomado a los AirPods Pro como uno de sus mayores objetivos (entre otras líneas de productos).

Lo cierto es que en iPadizate ya explicamos cómo diferenciar unos AirPods falsos (modelo estándar) de unos originales. No cabe duda de que el éxito de los auriculares de Cupertino ha inspirado a multitud de firmas a la hora de producir sus propias alternativas. Sin embargo, más allá de ligeras imitaciones, no son pocos los productores que, en la clandestinidad, han empezado a comercializar falsificaciones de lo más logradas a nivel estético. Una realidad que induce a la estafa a multitud de usuarios y que, cada día, pasa factura a la propia Apple.

Los AirPods Pro originales, listados en un PVP de 270 euros, se convierten en un blanco fácil, en una opción muy rentable a reproducir. Hablamos de dispositivos que, a primera vista, pueden pasar por los auriculares originales costando una pequeña fracción de su precio. Es por ello que, eventualmente, todos nos hemos preguntado: ¿qué diferencias hay entre ellos?

A continuación, te daremos una serie de pautas a seguir antes y después de tu compra con tal de evitar una desagradable sorpresa. ¡Que no te engañen!

Antes de comprar unos Airpods Pro:

AirPods Pro sobre fondo negro.

Acude a un distribuidor autorizado por Apple

Sin duda, el hecho que garantizará una compra 100% original y segura de tus AirPods Pro (y cualquier dispositivo de la marca) será adquirirlo en una Apple Store.

Si por algún casual esta no es una opción, trata de verificar que el establecimiento que está efectuando la venta cuenta con la licencia de Apple para ello: es decir, es un Apple Authorized Reseller. En dicho caso, puedes estar tranquilo: los dispositivos ofertados serán 100% originales.

Desconfía de 'ofertas extraordinarias'

Como dice el refrán: 'nadie da duros a cuatro pesetas'. Es muy probable que, a menudo, encuentres ofertas de distribuidores que vendan AirPods originales (entre otros muchos productos de Apple) a un precio notablemente menor (entre un 5% y un 20% menos, aproximadamente) que en la Apple Store. Esta es una práctica bastante común y no tienes que temer a dichas ofertas siempre que, como decimos, provengan de proveedores de confianza.

Sin embargo, debes evitar por completo caer en ofertas que ronden, por ejemplo, un desorbitado descuento del 80%. Sé realista. Nadie te va a vender unos AirPods Pro a estrenar por 19'99€ con envío gratis cuando hay gente pagándolos a diez veces más.

Revisa las reseñas y, si puedes, comprueba los auriculares

Cuando hablamos de este tipo de estafas, tanto en torno a los AirPods Pro como a cualquier otro dispositivo, tratamos escenarios de venta 100% online. Sin embargo, recuerda que no hay nada mejor que probar el producto en físico y llevarnos a casa algo que previamente hayamos podido observar al detalle.

Sin embargo, como en la gran mayoría de los casos, tu compra va a ser telemática, revisa cuidadosamente el proveedor e investiga sobre el mismo: busca sobre posibles casos de fraude, reseñas acerca de los productos de la compañía, cuán satisfactorio resulta su servicio postventa…

Sé prudente con las compras a particulares

Si lo tuyo es el mercado de la segunda mano recuerda que nada está completamente libre de fraude. Si compras los auriculares a un particular con trato en mano, pide educadamente que te dejen inspeccionar el dispositivo. Si vas a comprarlos en línea, no dudes en pedir pruebas gráficas de los auriculares, su caja o, si procede, su factura de compra.

Desconfía de aquellas personas que pongan excusas a la hora de dejarte probar el dispositivo o no quieran acreditar su autenticidad, seguro que hay otros muchos vendedores dispuestos a realizar una venta transparente.

Si vas a comprar tus AirPods Pro mediante una plataforma de compra-venta te recomendamos que leas las políticas de derechos del comprador que tienen reservadas para ti.

Evita los hotspots de potenciales falsificaciones

Marketplaces internacionales, webs de dudosa reputación o establecimientos con 'demasiada' información reservada son auténticos escenarios en los que cada día resulta más fácil ser víctima de una venta malintencionada.

Aplica los principios de revisión vistos en los apartados anteriores y, si no te convence, márchate a otra parte. ¿Vale la pena arriesgarse por unos pocos euros?

Después de comprar unos Airpods Pro:

AirPods Pro sobre fondo negro.

Revisa el packaging y su contenido

Nada te dará más información sobre tu compra que una buena revisión. Realiza el unboxing de tus nuevos AirPods Pro cuidadosamente. Hay detalles de lo más característicos que podrían delatar con facilidad cualquier falsificación de 'poca monta'.

Revisa todos los accesorios, el embalaje interior, los manuales adjuntos… También la propia caja. Sí, la caja de cartón. Cuando la caja de tus auriculares venga plagada de pegatinas mal colocadas, de muy baja calidad o sin los logotipos oficiales de la marca… permítete el beneficio de la duda.

Desconfía del primer contacto

Desgraciadamente, las mejores falsificaciones no se quedan solo en el packaging, sino que van más allá de la estética. Sin duda, una vía útil para el diagnóstico será que puedas contar con unos AirPods Pro originales frente a aquellos que estás comprobando para comparar al detalle. De este modo podrás ver qué tal responden los controles, sus tiempos de reacción y, por supuesto, la calidad del sonido.

Comprueba el número de serie de los auriculares

Esta será, sin duda, una de las pruebas de fuego para determinar si estás ante unos auriculares falsos. Accede al servicio de comprobación de cobertura de servicio y soporte de Apple y escribe el número de serie presente en la pegatina que recubre el lateral inferior de la caja. Si por alguna razón no puedes leer dichos números deberías poder encontrarlos en la cara interior de la tapa del estuche. La misma página te ofrecerá instrucciones para encontrar dicho código.

Página web para la comprobación de la cobertura y el soporte del os dispositivos Apple

De primeras, si tu dispositivo no viene con ningún número de serie… estás ante una falsificación. Tras validar el número en la web podrás encontrar tres posibles resultados:

  • Que el número de serie sea válido. En este caso la página responderá con una imagen de los auriculares y la información referente a su garantía.
  • Que exista un problema con la fecha de adquisición. En este caso, Apple no podrá determinar el estado de la garantía. Esta situación se da si, por ejemplo, hemos comprado nuestros AirPods Pro en un distribuidor no autorizado o ha habido algún tipo de reemplazo. Sin embargo, esta resolución no los sentencia como un producto falso.
  • Que el número de serie no exista. En este caso no habrá mucho más que indagar. Un dispositivo sin número de serie de Apple no es, al fin y al cabo, un dispositivo de Apple.

Siguiendo algunas de estas pautas, probablemente ya seas capaz de determinar si tu compra ha sido todo un éxito o, por desgracia, has sido víctima del counterfeit vestido de Apple.

Desde iPadizate te animamos a disfrutar de tus gadgets con seguridad y a comprar siempre en aquellos proveedores que ofrezcan garantías de calidad tanto para el producto como para el usuario.

Temas relacionados: AirPods

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!