Apple lanza una actualización de firmware para AirPods, AirPods Pro y AirPods Max, ¿qué novedades hay?

La nueva versión de firmware llega para acompañar la actualización de iOS 17.6 para iPhone

Apple lanza una actualización de firmware para AirPods, AirPods Pro y AirPods Max, ¿qué novedades hay?
Estuche de carga MagSafe de los AirPods Pro de Apple

Tras la mastodóntica presentación de todas las novedades de software que rodean a los sistemas operativos de iPhone, de iPad, de Mac, de Apple Vision Pro y de otros dispositivos durante la WWDC de 2024 ahora Apple se encuentra inmersa en el desarrollo de múltiples actualizaciones de iOS 18, iPadOS 18, tvOS 18, macOS Sequoia, watchOS 11 y 
visionOS 2.

Sin ir más lejos la semana pasada Apple publicó oficialmente la primera versión beta de iOS 17.6 para todos los modelos de iPhone compatibles y hace un par de días hizo lo propio con la segunda beta de iOS 18. Esta vez le ha tocado el turno a los AirPods, tenemos nueva actualización de firmware disponible.

Apple ha lanzado una actualización de firmware para todos los modelos de AirPods. Te contamos cuál es la nueva versión de firmware, para qué modelos de AirPods está disponible, qué novedades puede traer y, por descontado, cómo puedes descargar esta actualización en tus AirPods.

Nueva actualización de firmware para AirPods

AirPods Pro 2

Los AirPods reciben una actualización de firmware

Apple actualiza con mucha regularidad el firmware de sus AirPods y otros dispositivos de menor tamaño como los AirTags para ofrecer mantenimiento, seguridad y estabilidad a sus usuarios. Sin ir más lejos, hace menos de un mes la compañía lanzó la versión de firmware 6.5.7 (6F7) para AirPods Pro 2 con correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

Esta vez Apple ha publicado oficialmente una nueva actualización de firmware para AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro, AirPods Pro 2 y AirPods Max.

La nueva versión de firmware para AirPods Pro 2 pertenece a la versión 6.5.8 (6F8) mientras que la actualización de firmware para AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max es la versión 6A326.

Cómo saber qué versión de firmware tienes instalada en tus AirPods

AirPods 2

Los AirPods 2 tienen la versión de firmware 6A326

Las actualizaciones de firmware para AirPods, AirTags y otros dispositivos no son como las actualizaciones de software para iPhone y iPad. Los auriculares inalámbricos de Apple no tienen una pantalla donde poder revisar qué actualización es o qué novedades trae. Pero existe un método para conocer cuál es la versión de firmware actual de tus AirPods.

Sigue estos pasos para saber qué versión de firmware tienen instalada tus AirPods:

  • Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  • A continuación accede a la sección Bluetooth.
  • Presiona sobre el botón (i) de tus AirPods.
  • Revisa el número de su versión de firmware.

Si el número coincide con el código de la versión de firmware que hemos detallado previamente, significa que tus AirPods se han actualizado con éxito. Recordemos, los AirPods Pro 2 tienen la versión 6.5.8 (6F8) y el resto de modelos se actualizan a la versión 6A326. A excepción de los AirPods de primera generación, que tienen la versión de firmware 6.8.8.

Cómo actualizar los AirPods

AirPods Max

Nueva actualización también disponible para los AirPods Max

No es posible actualizar manualmente los AirPods para instalar las nuevas versiones de firmware de Apple. Pero asegúrate de que tus AirPods están en su estuche de carga y cerca de tu iPhone durante los próximos días para que reciban la actualización automáticamente.

Según informa Apple, las actualizaciones de firmware para AirPods se descargan e instalan de forma automática siempre y cuando los AirPods estén cargando y en el rango del Bluetooth de iPhone, iPad y/o Mac. Tu dispositivo debe estar conectado a una red Wi-Fi.

¿Qué novedades incluyen estas actualizaciones de firmware para AirPods?

AirPods 3

AirPods 3 de Apple

Por lo general Apple no suele ofrecer información detallada sobre este tipo de actualizaciones. Pero las nuevas versiones de firmware para AirPods están especialmente diseñadas para cumplir con los estándares de las nuevas actualizaciones de software para iPhone, iPad y otros dispositivos.

Las nuevas actualizaciones de firmware ofrecen correcciones de errores, mejoras de seguridad y una mayor estabilidad de conexión Bluetooth para ofrecer la mejor experiencia de sonido posible. Es probable que estas actualizaciones vengan para acompañar a iOS 17.6, mientras que a finales de 2024 se lanzarán nuevas actualizaciones junto con iOS 18.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!