Apple revolucionó un nuevo mercado hace 8 años con algo en lo que casi nadie confiaba: los AirPods
En el año 2016 Apple lanzo un dispositivo que ha sido un éxito en el que muy pocos confiaban
En el año 2016 Apple lanzó al mercado un nuevo dispositivo en el que muy pocos confiaron. Criticados por muchos aspectos, desde su diseño hasta su funcionalidad, el tiempo terminó dando la razón a la compañía de la manzana. Los AirPods se lanzaron el 19 de diciembre de 2016, hace justamente hoy ocho años.
Presentados junto a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los AirPods iniciaron una revolución que casi nadie esperaba. Los auriculares inalámbricos son extremadamente populares actualmente y todo comenzó el 7 de septiembre del 2016, cuando se presentaron. Aunque no llegarían al mercado hasta dos meses después.
Apple sabe ver el futuro como nadie y, aunque ya existían autocares inalámbricos en el mercado, la propuesta de Apple fue muy superior. Con un diseño clásico, un estuche de carga y con tecnologías como el emparejamiento automático o la detección del oído, no tardaron demasiado en triunfar en el mercado. Algo que animó al resto e compañía a lanzar sus propias alternativas.
Los AirPods son los primeros auriculares en ofrecer una experiencia de audio inalámbrica innovadora, y con el nuevo chip Apple W1 ofrecen características innovadoras que incluyen sonido de alta calidad, gran duración de la batería y configuración automática. Los AirPods son simples y mágicos de usar, sin interruptores ni botones, se conectan automáticamente a todos tus dispositivos Apple de forma sencilla y sin problemas, y te permiten acceder a Siri con solo un doble toque. No podemos esperar a que los usuarios los prueben con el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2. Phil Schiller, Director de marketing mundial de productos de Apple.
Desde su llegada al mercado en diciembre de 2016, los AirPods no han dejado de evolucionar. El primer gran cambio llegó con los AirPods Pro, una versión mejorada tanto en diseño como en funcionalidades y calidad de sonido. Especialmente con la introducción de la cancelación activa de ruido.
También llegó la segunda generación en el año 2019, la tercera generación de AirPods que cambió por primera vez el diseño se lanzó en el año 2021 y este pasado mes de septiembre llegaron los AirPods 4. En dos versiones, una de ellas con cancelación activa de ruido.
Durante todos estos años se han ido introduciendo mejoras en la calidad del sonido, la duración de la batería, la carga inalámbrica y otras funciones interesantes que hace a los AirPods tan interesantes. Un dispositivo que se ha asentado en el catálogo de Apple siendo una de las partes más importantes del ecosistema. Y los siguientes pasos serán importantes, con la llegada de las funciones de salud a los AirPods.
Yo fui de los que se compró los AirPods hace 8 años apenas unos días después de su lanzamiento. Y aún recuerdo las miradas extrañas de muchas personas por la calle cuando los utilizaba. Desde el primero momento sentí que ese dispositivo iba a ser importante, ofreciendo una comodidad en el día a día que no conseguías con ningún otro auricular del mercado, especialmente si estabas acostumbrado a los EarPods con cable.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.