Close Button
Compartir

Te decimos varias formas de solucionar este problema en los auriculares de Apple.

Los AirPods son un complemento perfecto y casi indispensable si quieres disfrutar de música y vídeos con una buena calidad de audio, especialmente si portas un iPhone o iPad entre manos. Pero, como en todo dispositivo electrónico, pueden surgir fallos o problemas de funcionamiento. Uno de los más comunes es la distorsión de los AirPods, que quizás es posible arreglar.

Te vamos a plantear dos opciones para solucionar este fallo que empeora la experiencia de uso, hasta tal punto que te obliga a dejar de usarlos. Si crees que todavía les quedan a estos auriculares mucha vida, merece la pena intentarlo.

Cómo se manifiesta la distorsión en los auriculares

Debes saber que la distorsión no es un problema en sí, ya que el término más adecuado para el fallo es desviación. Es una medida que monitoriza la entrada y salida de audio, a través de lo que se conoce como Distorsión Armónica Total. Medido por un porcentaje, cuanto más bajo sea, mejor será la frecuencia y la calidad del audio. En el momento que esa cifra se dispara, la calidad del sonido se ve comprometida, llevándote a una experiencia antinatural y muy molesta.

Conectar AirPods en iPhone

Distinto es que el sonido se entrecorte. Es muy importante diferenciar el tipo de sonido que emiten los auriculares, ya que la solución radica en una o en otra. Y es que, en este caso, la calidad del sonido sigue siendo la máxima, con la diferencia de que tiene interferencias o que pierde la conexión.

Si es el audio en los AirPods se corta varias veces, solo tienes que desenlazar y volver a enlazar los auriculares, cosa que puedes hacer rápidamente desde Ajustes. Si entras en el apartado "Bluetooth", puedes buscar el dispositivo y desvincularlo en "Omitir dispositivo". Un paso bastante recomendable es el de reiniciar el iPhone para que se complete el cambio. Vuelve a conectarlos y ya no debería haber problema de desconexión.

Limpiar los AirPods para solucionar el problema rápidamente

El primer paso para intentar terminar con el problema de los AirPods pasa por limpiar los audífonos de los AirPods. Al estar colocados en los oídos, pueden llenarse de suciedad o de sudor si lo utilizas para el deporte. Todo esto se introduce en la estructura, dificultando su rendimiento. Para ello, tienes que usar un paño o papel húmedo para limpiar toda la zona que ocupa el oído. No eches mano de líquidos, ya que dañaría el dispositivo por completo.

Limpiar AirPods

Sin embargo, recuerda que los AirPods Pro vienen con almohadillas que se pueden cambiar, un detalle importante. De todas formas, es recomendable ir limpiando ambos dispositivos de manera frecuente. El modus operandi para limpiar los AirPods es que pases el paño ligeramente humedecido con agua corriente y sécalo con otro paño seco y sin pelusa.

Deja que se sequen completamente y no te los pongas ni los metas en el estuche hasta ese momento. Si quieres limpiar las rejillas, coge unos bastoncillos de algodón para retirar cera u alguna mancha.

Cómo arreglar la distorsión restableciendo los AirPods

Con suerte, eso debería ser suficiente para arreglar la distorsión. No obstante, si después de hacer todo ese procedimiento correctamente y sigue habiendo una salida de audio defectuosa. Puedes probar una segunda solución, que consiste básicamente en resetear los AirPods por completo, para que vuelva a configurarse desde cero. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Introduce los AirPods en su caja.
  2. Espera durante al menos 30 segundos y abre la tapa de la caja sin retirar los AirPods.
  3. En el iPhone, accede a Ajustes, "Bluetooth".
  4. Encuentra tus AirPods en la lista de dispositivos disponibles y pincha en el botón de información que aparecerá con una "i" a la derecha.
  5. Selecciona "Olvidar este dispositivo" y confirma la acción.Resetear AirPods
  6. Cierra de nuevo la tapa de los AirPods durante al menos otros 30 segundos.
  7. Abre la tapa manteniendo los AirPods dentro.
  8. Mantén presionado el botón trasero de la caja hasta que la luz parpadee en color blanco.
  9. Con tu iPhone en la mano y desbloqueado, sigue el proceso de emparejamiento de los AirPods, que en pocos instantes se debería haber habilitado.

Con este método y el anterior, debería ser suficiente para no tener que comprar unos AirPods nuevos ni acudir al servicio técnico.

Temas relacionados: AirPods

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!