Así ha conseguido Apple una gran cancelación de ruido en los AirPods 4 sin usar almohadillas
El secreto que llevó a Apple a lanzar los AirPods 4 con cancelación activa de ruido sin almohadillas ha sido revelado, la idea surgió ni más ni menos que desde la pandemia
Hablando sobre los orígenes y bases que sentaron lo que hoy es Apple, como establecer lo que Jobs tendría en cuanto a su fortuna si siguiera vivo, el décimo aniversario del Apple Watch y el secreto sobre su diseño, es turno de hablar de una gran hazaña. Nos referimos a los AirPods 4 y el cómo consiguieron brindarle una cancelación activa de ruido sin tomar en cuenta que no tienen almohadillas. La historia se remonta a la pandemia, un grupo del equipo de AirPods se lo propuso mientras que todo comenzaba como un dilema.
En la pandemia, el equipo de AirPods se propuso incorporar la cancelación activa de ruido a los AirPods normales
De acuerdo a Engadget, obtuvieron declaraciones de Kate Bergeron que es la vicepresidenta de ingeniería de hardware en Apple. Abordaron un poco el tema de cómo el iPod y los auriculares que venían en él bastó para que hoy día se pudiera lanzar un producto como los AirPods. Luego, los EarPods parecían ser el diseño perfecto de auriculares pero aún no estábamos preparados para ver su mejor versión. Los AirPods son en parte base de aquellos auriculares que se enviaban junto con el iPod pero que hoy cuentan con la mayor tecnología posible en un par de dispositivos tan pequeños.
El reto inicial fue "aprender un poco sobre la fisiología humana" y precisamente comprender cómo encajar la mejor forma en las orejas de los usuarios. No tenían idea de la cantidad de información que necesitarían para lograr ese reto. Con el paso del tiempo, gracias a los EarPods, pudieron obtener recopilar datos de manera más rápida y que también es parte fundamental para continuar con el desarrollo de futuras generaciones de AirPods.
Fue hasta la pandemia cuando el grupo encargado de los AirPods se les ocurrió llevar a los AirPods más sencillos al siguiente nivel de grandeza. Los AirPods Pro y los AirPods Max ya contaban con cancelación activa de ruido pero el caso era complejo porque deseaban conservar el diseño y la esencia de los AirPods. Hasta 2021, después de un sinfín de pruebas y mucha información, se llegó al día que todos deseaban. Kate Begeron y Eric Treski, director de marketing de AirPods, fueron testigos de la primera demostración de que el dilema abierto en pandemia podía ser una realidad.
Nos quedamos atónitos. Tenemos algo realmente bueno aquí, tenemos que ir tras esto y hacerlo realidad.
Cancelación activa de ruido en un diseño y ajuste cómodo en los AirPods 4
Llevaron a cabo durante mucho tiempo trabajo de acústica y computacional además del proceso repetitivo de pruebas en cuanto al diseño del AirPod para que fueran lo más cómodos posibles. El secreto del ajuste en los AirPods 4 se resume básicamente a la punta de los auriculares que es la que ayuda a brindar una mejor comodidad.
El chip H2 y los propios micrófonos incorporados hacen que Apple pueda monitorear dicho ajuste y pueda ofrecer el mejor algoritmo de cancelación activa de ruido en tiempo real. Es por eso que estos auriculares no llevan almohadillas, la tecnología en su máxima expresión eliminó un factor de forma físico.
Otro punto a tomar en cuenta sobre la cancelación activa de ruido radica directamente en lo que Apple llama "arquitectura acústica". Eric Treski indica que el ecualizador adaptativo contribuye a un ajuste ideal y constante de los ecualizadores que a su vez benefician en tener una mejor cancelación activa de ruido y calidad de audio. El chip H2 está respaldando esta increíble funcionalidad todo el tiempo.
Si se pensaba que la ausencia de almohadillas era mejor para el modo de transparencia, estamos equivocados. Treski indica que es mucho más complicado para ellos, más aún que la cancelación activa de ruido. Por último, señalaron que la renovación del diseño en los AirPods 4 contribuyó también a ofrecer un estuche más delgado. Es como "una experiencia mágica" de acuerdo con Kate Bergeron. Curiosamente, se quitó el botón físico del estuche que permitió eliminar gran parte del grosor que lo caracterizaba y ahora es un botón capacitivo. Lo mismo también contribuyó a que el estuche tenga una certificación IP54 como los AirPods.
No cabe duda que estamos frente a una de las mejores generaciones de AirPods de la historia. Los audiófilos y amantes de la música, además de otros contenidos de audio, podrán ser testigos de lo que ha sido revelado en esta entrevista. Si una gran parte de este trabajo se emplea a futuro, Apple podría marcar nuevos hitos con los futuros AirPods Pro 3.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.