Cómo activar Conversation Boost en los Airpods Pro

Activa el Conversation Boost de los AirPods Pro para mejorar tu audición en las conversaciones.

Cómo activar Conversation Boost en los Airpods Pro

Para nadie es un secreto que los AirPods son la mejor opción a la hora de comprar auriculares si posees un iPhone. Pero es que, además de dar una experiencia única en cuanto a nivel prémium de sonido, los AirPods Pro también cuentan con una herramienta para ayudar la audición de las personas con discapacidad auditiva. Si bien, no es una solución a dicho problema, la realidad es que si mejora la audición en las conversaciones. ¿Sabías algo sobre esta función? Te explicamos cómo activar Conversation Boost en los AirPods Pro.

Si eres de los que aún no tiene unos AirPods, aquí te explicamos todo sobre qué AirPods son perfectos para ti: guía de compra y opinión. Desde ya te informamos que esta herramienta (Conversation Boost) solo está disponible en los AirPods Pro, así que no te asustes si no ves esta opción en tus AirPods 1 o 2.

Cómo encender Conversation Boost en los Airpods Pro, paso a paso

Como encender Conversation Boost en los Airpods Pro, paso a paso

Lo primero es explicar que es Conversation Boost. Esto no es más que una forma de usar los AirPods Pro para ayudar a las personas que tiene problemas de audición. Al encenderlo y estar utilizando los AirPods Pro, el micrófono captará la conversación que está frente a ti.

Es importante destacar que Conversation Boost no es la única herramienta útil de los AirPods Pro. Si quieres conocer más acerca de los auriculares insignia de Apple y ser un experto en el tema, échale un ojo a la guía de uso de los AirPods: 15 cosas que debes conocer.

Como activar Conversation Boost en los Airpods Pro parte 3

Agrega la Audición al Centro de control

Teniendo esto claro, para activar el Conversation Boost vas a tener que realizar tres cosas. Lo primero es agregar la Audición al Centro de control. Si aún no sabes como hacerlo, tienes que:

  • Entrar en Configuración.
  • Pinchar en Centro de control.
  • Agregar la Audición.

Para comprobar que ya está como acceso directo en el Centro de control, basta con deslizar hacia abajo desde el lado superior derecho de la pantalla de tu iPhone y comprobar que está el ícono de audición (una oreja).

Como activar Conversation Boost en los Airpods Pro parte 1

Enciende la Adaptación de audífonos

Ahora bien, el segundo paso es activar la herramienta "Adaptaciones de audífonos", la cual es una configuración que posteriormente te permitirá acceder al Conversation Boost. Para lograrlo, debes:

  • Entrar en Configuración.
  • Pinchar en Accesibilidad.
  • Pulsar en Dispositivos auditivos.
  • Presionar en Adaptaciones de audífonos.
  • Encender la opción Adaptaciones de audífonos.

Una vez hecho esto, ya estás listo para el último paso. Recuerda tener tus AirPods Pro conectados a tu iPhone.

Como activar Conversation Boost en los Airpods Pro parte 2

Activa Conversation Boost en tus AirPods

Finalmente, lo que te faltaría es activar de lleno el Conversation Boost en tus AirPods Pro. Para hacerlo, tienes que:

  • Entrar en el Centro de control.
  • Pinchar en el ícono de Audición.
  • Pulsar en Adaptaciones de audífonos.
  • Presionar en Modo ambiente.
  • Deslizar hasta encontrar la opción Amplificación de la conversación.
  • Pinchar en ella y actívarla.

De esta forma habrás encendido Conversation Boost en tus AirPods. Es importante destacar que si bien Conversation Boost es una herramienta que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a escuchar mejor las conversaciones, esta no es igual que un dispositivo médico especializado para dichas personas.

Así mismo, tienes que saber que tener esta función activa, probable reduzca un poco más la energía de la batería de tu móvil. Si bien Apple no ha especificado el motivo del agotamiento de la batería, pasa exactamente igual con el Live Listen, el cual consume mucha energía. Aunque si estás preocupado por la batería de tu iPhone, aquí te dejamos 6 trucos para mejorar la batería de los iPhone 14, échale un vistazo que de seguro te ayudará a alargar vida de la batería de tu iPhone.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti