Cómo usar el micrófono de los AirPods cuando grabas vídeo con el iPhone

Esta es una de las funciones más secretas de los AirPods y que los convierte en un micrófono de solapa de altísima calidad

Cómo usar el micrófono de los AirPods cuando grabas vídeo con el iPhone
Los AirPods se pueden utilizar como micrófono mientras grabas con el iPhone
Publicado en AirPods

Con iOS 26 llegan muchas novedades al iPhone, y también llegan muchas mejoras a los AirPods. Entre ellas tenemos una nueva función que nos permite usar el micrófono de los AirPods mientras estamos grabando un vídeo. Básicamente, esto convierte tus AirPods en un micrófono de solapa con una captura de audio de calidad profesional, ofreciendo total libertad de movimiento durante la grabación.

Esta puede ser una función ideal para creadores de contenido, ya que el micrófono de los AirPods es de una altísima calidad. Pero también puede ser interesante para usuarios más normales en otro tipo de situaciones.

Usa los AirPods como micrófono para el iPhone mientras grabas vídeo

De igual forma que sucede con otros ajustes de los AirPods, esta función está algo escondida y debes activarla cada vez que vayas a grabar vídeo con tu iPhone y quieras que los AirPods actúen como micrófono. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Necesitas tener iOS 26 instalado en el iPhone y los AirPods actualizados a la última versión.
  2. Esta función es compatible con los AirPods 4, los AirPods Pro 2 y los AirPods Pro 3.
  3. Ahora, con los AirPods puestos, abre la app Cámara en el iPhone.
  4. Cambia a modo vídeo.
  5. Antes de comenzar a grabar, desliza el Centro de control desde la esquina superior derecha.
  6. Toca en la parte superior en verde para que aparezcan los controles de la cámara.
  7. En la sección Audio y vídeo, pulsa en Entrada y selecciona tus AirPods.

Una vez hayas configurado todo, puedes presionar el vástago de tus AirPods para que la grabación de vídeo comience, por lo que es una opción que te permite total libertad, pudiendo dejar el iPhone en un trípode mientras te grabas. Cuando hayas terminado, vuelve a presionar para que el vídeo finalice.

Recuerda también que desde la pantalla de controles de cámara también puedes escoger cuatro modos para el micrófono que se adaptan al entorno de grabación: Automático, que deja que el dispositivo seleccione la configuración óptima; Estándar, con un procesamiento de audio predeterminado; Aislamiento de voz, que reduce el ruido de fondo y enfatiza el habla; y Sonido fondo, pensado para capturar una gama más completa de sonidos ambientales.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!