Demanda contra Apple y los AirPods por romper los tímpanos de un usuario

¡El nivel de volumen de una Alerta Amber ha causado terribles daños a un usuario!

Demanda contra Apple y los AirPods por romper los tímpanos de un usuario

El representante de un joven usuario de AirPods introdujo ante una corte californiana una demanda por daños y perjuicios contra Apple por supuestos daños en el aparato auditivo de su hijo de 12 años. Todo ocurrió cuando se activó la señal de alarma Alerta Amber en uno de los populares accesorios.

La acusación, que posiblemente alertará a muchos fans de los populares accesorios, podría admitir entre los argumentos de defensa de la firma de la manzana mordida que, si bien aún es imposible configurar el volumen para una Alerta Amber, sí se puede desactivar en la aplicación “Configuración” en determinados países.

Netflix en la escena del crimen

Según los primeros datos, el joven usuario, hasta ahora identificado como B.G., disfrutaba una película en Netflix en un dispositivo iPhone en 2020 junto a los AirPods Pro con un nivel de volumen tolerable, hasta que Alerta Amber sonó sin avisar, lo que hizo estallar los tímpanos del chico.

El documento introducido en una corte californiana alega que la Alerta Amber "destrozó el tímpano, dañó su cóclea y causó lesiones en su audición, con posteriores síntomas de mareos, vértigo, tinnitus y náuseas, y una evidente pérdida auditiva permanente en su oído derecho, lo que le obliga a usar un audífono”

El demandante asegura que Apple vendió AirPods "defectuosos", con conocimiento previo de la capacidad para ajustar el nivel del volumen de los auriculares cuando llegan las alertas y notificaciones. Es de destacar que el texto del reclamo por supuesta negligencia va más allá de Apple como tal y compromete a todos y cada uno de los demandados en el diseño, fabricación y comercialización de los AirPods defectuosos.

Según el papá, B.G. sufrió “lesiones significativas temporales y permanentes, continuas, dolor y sufrimiento, discapacidad, angustia mental, trauma emocional, daño físico, lesiones, discapacidad y deterioro en el pasado y eso continuará en el futuro, su capacidad de vivir una vida normal, y continuará viviendo una vida disminuida en el futuro, incluida una capacidad de ingresos disminuida”

¿Reiteración de un problema?

AirPods Pro

Los AirPods están en la mira por un terrible accidente

El 19 de mayo de 2020 se reportó que unos AirPods de Apple explotaron en la oreja derecha de un usuario de la ciudad china Zhengzhou mientras hacía una llamada. En esa oportunidad y luego de 10 minutos de llamada, el usuario Zheng Tang, de 23 años, sintió un fuerte dolor en el lado derecho de la cara y en los oídos, además de un edema. Fue ingresado al Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou, donde le diagnosticaron "laceraciones en la piel del conducto auditivo externo derecho".

Su estado mejoró después de dos días de tratamiento antiinflamatorio, aunque persistía el dolor y la discapacidad auditiva, hasta que los médicos hallaron una acumulación de sangre en el oído medio.

Tang afirmó que compró los AirPods en una tienda Apple de la cadena Wanda por 180 dólares. En su momento, Apple prometió investigar e indemnizar al usuario, en caso de comprobarse problemas de calidad en el producto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti