Esta es la función secreta de los AirPods que no vas a querer dejar de usar

Existe una función increíble de iOS destinada a la Accesibilidad que puedes utilizar para concentrarte mejor si lo combinas con unos AirPods, estos son los Sonidos de fondo

Esta es la función secreta de los AirPods que no vas a querer dejar de usar
Los sonidos de fondo de iOS con los AirPods son una maravilla
Publicado en AirPods

Los AirPods se han convertido prácticamente en un dispositivo imprescindible para muchos usuarios, especialmente desde aquel momento en el que Apple eliminó el jack de 3,5 mm en el iPhone 7. Se pensaba que el puerto Lightning podría ser el salvador pero muy pocos usuarios se acostumbraron a usarlo como puerto de audífonos. El cambio a USB-C tampoco hizo que cambiara mucho la tendencia, mientras que los AirPods y hasta la gama Beats está por todo lo alto. Existe una función que te interesará si lo que buscas es salir un poco de la música y entrar en un estado de concentración absoluta. Una función poco conocida llamada Sonidos de fondo.

Si no sabes cómo concentrarte con los AirPods puestos, esta función secreta puede ayudarte

Si estás estrenando los AirPods Pro 3 o si tienes otros modelos, no importa, lo realmente interesante es que puedes aprovechar una función que te ayudará a concentrarte, a mantener la atención o para escuchar algo distinto. Si activas la cancelación de ruido te favorecerá aún más. Los Sonidos de fondo son una herramienta que te ofrece ruido ambiental y que es alimentada por la Accesibilidad de Apple. Han realizado cambios al tener sonidos diferentes pero puedes verificar esta disponibilidad.

Configura el sonido que te parezca más agradable y actívalo mediante el Centro de Control en la opción de Sonidos de fondo. iOS 26 incluyó más sonidos de fondo, por lo que puedes explorar el que vaya mejor para ti en determinadas situaciones. Algo que ayuda notablemente es poder personalizar el audio mediante el ecualizador para que suene lo mejor posible.

Una función que puede aprovecharse aunque no tengas AirPods

Si te diriges a la sección de Sonidos de fondo puedes revisar los ajustes y darte cuenta que al activarlo de inmediato se escucha el sonido descargado. Puedes mantenerlo presente al reproducir contenido, por ejemplo puedes mezclar este sonido de fondo y tener el sonido de algún vídeo que estés viendo en tu red social favorita.

La razón de ser de esta función es enmascarar el ruido ambiental no deseado, además de que puedes reducir los síntomas que están relacionados directamente con el llamado "tinnitus", ese sonido que suele escucharse de zumbidos, silbidos o rugidos en los propios oídos o la cabeza. También están disponibles en macOS y así puedes activarlos.

Puedes utilizarlos antes de dormir y activar el temporizador incluido, de esta forma podrás asegurarte que terminen a cierta hora para evitar usar tu iPhone de forma excesiva, sobre todo para cuidar tu batería. Si te han gustado algunos sonidos o quieres explorar más, no olvides pulsar sobre ellos para que puedan descargarse ya que por defecto no ocupan espacio hasta que los utilizas. ¿Ya conocías esta función? Puedes recomendarla a quien más lo necesite.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!