La increíble tecnología que podrían tener los AirPods del futuro

¡Los auriculares de Apple emitirán más que música!

La increíble tecnología que podrían tener los AirPods del futuro
Los AirPods del futuro lucen realmente futuristas, según los planes de Apple

Apple ha confirmado que cada día piensa más en cómo poner todo el poder de su fabulosa tecnología al servicio de la salud personal. La empresa lleva varios años innovando y haciendo cosas que se relacionan con nuestro cuidado como ha ocurrido, por ejemplo, con las funciones del Apple Watch, que puede llevar un registro de tu frecuencia cardiaca. Pero esta vez, el turno sería para los AirPods de acuerdo con una nueva patente que han postulado en julio 2023.

Los AirPods son los auriculares inalámbricos lanzados por Apple en diciembre de 2016, y desde que salieron han tenido un proceso de mejora continua que los ha convertido en uno de los mejores auriculares del mercado actual. Este producto proporciona un sonido AAC (código de audio avanzado) de alta calidad que te permite hablar por teléfono o utilizar a Siri; además del doble micrófono con tecnología beamforming que se encarga de filtrar el ruido de fondo para que puedas escuchar a un volumen alto y claro.

¿De qué va la nueva patente?

En palabras sencillas, los AirPods del futuro no solo servirían para escuchar música o entablar una conversación, también podrían medir nuestras ondas cerebrales. Pues una nueva patente de la compañía de la manzana mordida describe el uso de pequeños electrodos esparcidos por todos los auriculares que leerían varias de las bioseñales que nosotros emitimos.

De poder hacer esta función, las bioseñales medidas por el dispositivo electrónico podrían incluir una electroencefalografía (EEG), estudio que mide la actividad eléctrica en el cerebro capaz de diagnosticar la epilepsia; o también una electromiografía (EEM), una electrooculografía (EOG), que mide el movimiento de los ojos, un electrocardiograma (ECG), una respuesta cutánea galvánica (GSR) o el pulso de volumen sanguíneo (BVP).

De acuerdo con la patente, los de Cupertino indican que diminutos electrodos estarían colocados por toda la carcasa de los auriculares inalámbricos, pero también de la versión con cable. En dicha patente también se especifica que tanto los electrodos activos como los de referencia pueden necesitar ser configurados individualmente para adaptarse a la forma del oído del usuario que los lleve.

Si lo anterior es posible, sería un avance genial tanto para Apple como para la tecnología de la salud mundial. Sin embargo, no será algo que veremos en los AirPods Pro que Apple podría estrenar este año, ni en los AirPods Max ya que por ahora son funciones hipotéticas que pueden o no ser desarrolladas. Ante todo, esto significa un trabajo profundo, estudios, pruebas y resultados para que en primera instancia pueda ser aprobado por las autoridades médicas. Después de este paso, puede que haya esperanza para que los usuarios comunes experimenten estos beneficios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!