Close Button
Compartir

El mercado de los auriculares inalámbricos sigue creciendo con Apple y los AirPods dominando con mucha ventaja.

El principal dominante del mercado de auriculares TWS (true wireless stereo) vuelve a ser Apple. Los AirPods y los auriculares Beats se han vendido mejor durante el primer trimestre de 2022 que hace justamente un año. Las ventas han superado los 20 millones de unidades, lo que supone triplicar las ventas de Samsung, el segundo e la lista.

El análisis de Canalys muestra un mercado de auriculares inalámbrico en crecimiento, aunque no por las marcas que normalmente dominaban, a excepción de apple. Samsung y Xiaomi han vendido menos que hace un año, y sorprende el aumento de Skullcandy, un 53%, y Edifier, con un 24%.

AirPods Pro

Los AirPods son los auriculares más populares del mundo

Los AirPods de Apple siguen siendo los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo

El estudio vuelve a mostrar lo que llevamos viendo desde hace años: un dominio total de Apple. En este caso, en las ventas de Apple están sumados tanto los AirPods como todos los auriculares de la marca Beats. Ambas gamas de producto han crecido sustancialmente.

Los envíos auriculares de Apple, líder del mercado, aumentaron un 14%. La línea de AirPods de Apple creció un 3% hasta alcanzar los 19,3 millones de unidades, mientras que Beats by Dre, la submarca de audio de Apple, contribuyó con un crecimiento más significativo, aumentando un 55% hasta alcanzar los 2,4 millones de unidades.

Las ventas totales de AirPods y Beats han alcanzado los 21,7 millones durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo momento de 2021. Y en segunda posición está Samsung, con unas ventas de 6,5 millones de unidades, lo que es ligeramente inferior a los 6,7 millones que vendieron hace un año.

Es decir, Apple vende más de 3 veces más auriculares inalámbricos que Samsung, su inmediato perseguidor. La lista completa es la siguiente:

  1. Apple: 21,7 millones de unidades y 31,8% de cuota de mercado.
  2. Samsung: 6,5 millones de unidades y 9,5% de cuota de mercado.
  3. Xiaomi: 4,9 millones de unidades y 7,3% de cuota de mercado.
  4. Skullcandy: 3,3 millones de unidades y 4,8% de cuota de mercado.
  5. Edifier: 2,3 millones de unidades y 3,4% de cuota de mercado.
Tras hacerlo con el iPhone ahora llegan los primeros AirPods con USB-C

En total se han vendido un total de 68,2 millones de auriculares el pasado trimestre, lo cual supone un crecimiento del 17%. Sin embargo, marcas importantes como Samsung y Xiaomi han vendido menos que hace un año.

Temas relacionados: AirPods

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!