Los AirPods Pro podrían haberse llamado de una forma completamente diferente

Apple estuvo barajando otro nombre para los AirPods Pro, aunque afortunadamente no cambió de decisión

Los AirPods Pro podrían haberse llamado de una forma completamente diferente
Los AirPods Pro de Apple podrían haber tenido un nombre completamente distinto

Los AirPods Pro son los mejores auriculares 100% inalámbricos que vende Apple y también son los más populares y vendidos. Sin embargo, podrían haberse llamado de una forma bastante diferente según nueva información compartida por MacRumors. Aunque el apellido Pro haya sido utilizado durante años por Apple para denominar a los productos con mejores especificaciones, en los AirPods podrá haber sido distinto.

Según la información recogida, antes de que los AirPods Pro llegaran al mercado en el año 2019 Apple estuvo considerando otro nombre: AirPods Extreme. Un "apellido" que Apple solo ha utilizado en un producto.

En los meses previos a que Apple anunciara los AirPods Pro en octubre de 2019, la compañía consideró cambiar el nombre de los auriculares inalámbricos a AirPods Extreme.

AirPods Pro 2 sobre una mesa

Los AirPods Pro podrían haberse llamado de una forma muy diferente

Según parece, dentro de Apple tenían bastante claro el nombre "AirPods Pro", pero antes del lanzamiento un importante miembro de la cúpula de Apple sugirió el nombre AirPods Extreme, Sin embargo, la mayoría de empleados responsables se opusieron a este cambio de nombre.

El nombre AirPods Extreme fue lanzado por al menos un miembro del equipo de liderazgo de Apple, pero la compañía finalmente decidió seguir adelante con la marca de AirPods Pro después de que muchos empleados se opusieron al cambio.

Afortunadamente, esta idea fue descartada por el equipo. AirPods Pro suena bastante mejor y detalla a la perfección lo que significa un modelo Pro. Un apellido que tenemos en la gama Mac, en la gama iPad y en la gama iPhone, y al que la gente ya esta acostumbrada. Al oír Pro, automáticamente piensas en un dispositivo con las mejores especificaciones.

Apple solo ha utilizado el "Extreme" en el pasado una vez: en el AirPort Extreme, un router con forma de ovni al que se podrían conectar hasta 50 dispositivos ofreciendo una alta velocidad inalámbrica y al que podíamos conectar un disco duro para compartir todo la información con los Mac y ordenadores Windows conectados.

AirPort Extreme

El AirPort Extreme fue presentado en 2003

Es cierto que hay veces en las que Apple ha utilizado otro tipo de apellidos para destinar a sus mejores dispositivos, el caso las calor es el del Apple Watch Ultra. Algo que también sucede con el apellido Max, que o tenemos disponible también en los Mac, AirPods y iPhone. Pero, desde luego, fue un acierto mantener el nombre AirPods Pro en lugar de AirPods Extreme.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!