Los futuros AirPods no se centrarán tanto en mejorar el sonido, el próximo paso es la salud

La salud será una parte importante en los planes de futuro de la compañía

Los futuros AirPods no se centrarán tanto en mejorar el sonido, el próximo paso es la salud
Los AirPods se centrarán en la salud
Publicado en AirPods

Las próximas generaciones de los AirPods se centrarán principalmente en las funciones de salud, según un nuevo rumor procedente del analista Ming-Chi Kuo. Una noticia que llega sólo un par de semanas después del lanzamiento de una actualización de firmware para AirPods enfocada en funciones auditivas de salud con soporte para iOS 18.1.

La versión de firmware 7B19 de los AirPods Pro 2 incluía tres nuevas funciones de salud: una prueba de audición, un audífono y una protección auditiva.

Ahora Ming-Chi Kuo ha asegurado en Medium que Apple continuará con este tipo de planes para sus futuros modelos de AirPods.

Los AirPods se centrarán en la salud

Apple tomará un rumbo similar al del Apple Watch con sus próximas generaciones de AirPods. El reloj inteligente de la compañía ha demostrado ser un auténtico salvavidas en muchos casos gracias a sus prestaciones de salud como la monitorización de la frecuencia cardíaca, la detección de caídas o la función de electrocardiograma.

Ming-Chi Kuo no ha especificado qué funciones de salud tendrán los futuros AirPods pero todo parece indicar que la estrategia de marketing de la firma del logo de la manzana mordida será completamente diferente a lo que ha habido hasta ahora.

En las últimas actualizaciones de hardware de los AirPods, Apple se ha centrado claramente en ir incorporando nuevas funciones de audio a sus auriculares inalámbricos como sucedía con la llegada de la Cancelación Activa de Ruido en los AirPods 4 que se lanzaron recientemente.

Pero ha llegado un punto en el que resulta muy difícil avanzar a nivel de tecnología en un aparato tan pequeño como unos AirPods. Sí, se puede seguir mejorando el diseño y algunas características, pero no existe mucho margen de mejora para la calidad de sonido y la implementación de nuevas funciones de audio.

Por eso Ming-Chi Kuo considera que el próximo gran paso de Apple consistirá en seguir añadiendo nuevas funciones de salud a sus AirPods.

Siguiendo el éxito del Apple Watch, los AirPods se están reposicionando para centrarse en la gestión de salud, con futuros modelos integrando más funciones de salud.

En realidad se trata de unos planes que tienen mucho sentido, hay un gran potencial en un dispositivo que se lleva todo el tiempo en una zona tan sensible como el oído y que es capaz de recoger datos de salud muy importantes para cada usuario. Los AirPods irán reuniendo cada vez más sensores para medir datos de temperatura corporal, frecuencia cardíaca y tensión.

Las últimas funciones de salud en llegar a iOS 18.1 como la prueba de audición, el audífono y la protección auditiva han sido muy bien recibidas por parte de los usuarios de AirPods y ahora Ming-Chi Kuo predice que Apple continuará con este trabajo en futuras versiones de los AirPods, ya que los sensores pueden recoger unos datos mucho más fiables desde el oído que desde la muñeca con el Apple Watch. Quizá ambos dispositivos podrían triangular sus mediciones para ofrecer una monitorización de salud mucho más fiable a los usuarios de Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!