Los rayos X muestran todas las diferencias entre unos AirPods Pro verdaderos y unos falsos

¡Descubren todas las diferencias de unos AirPods originales y unos falsificados gracias a una máquina de tomografías!

Los rayos X muestran todas las diferencias entre unos AirPods Pro verdaderos y unos falsos
El AirPods Pro real está a la izquierda y las imitaciones están en el medio y a la derecha.

El éxito de los productos Apple los convierte en un constante objetivo entre los falsificadores. En muchos casos, se trata de piezas tan bien logradas, que cuesta identificarlas a simple vista. Por supuesto, los AirPods, sobre los que recae el reconocimiento de ser los auriculares inalámbricos más famosos del mundo, suelen estar entre los más replicados.

A pesar de que ya se conocen algunas características para diferenciar entre unos AirPods originales y unos falsificados, una nueva evaluación hecha por Jon Bruner de Lumafield, permite ver la tomografía computarizada de los AirPods Pro auténticos y en ella todos los detalles de estos dispositivos.

Los AirPods bajo rayos X

Tanto en el blog de la compañía, como en un vídeo de YouTube, se muestra el resultado de la comparación entre unos AirPods de segunda generación con el modelo de imitación, que evalúa especialmente, la batería, circuito y calidad de construcción de ambos.

Por un lado, los auténticos AirPods albergan baterías de botón meticulosamente diseñadas en cada auricular, diseñadas para encajar perfectamente y proporcionar energía óptima de manera eficiente. Mientras que los AirPods falsificados contienen baterías de iones de litio menos sofisticadas en su construcción y potencialmente menos seguras.

En cuanto a los circuitos, los rayos X revelan que los AirPods reales son "una maravilla de miniaturización e ingeniería de precisión". Esto es gracias a "una combinación de placas de circuito impreso rígidas y flexibles para empaquetar componentes densamente y garantizar que cada milímetro de espacio se utilice de manera efectiva".

Pero es en la calidad de construcción, que Lumafield calificó las diferencias que observó como “dramáticas”.

"Una de las falsificaciones no ofrece carga inalámbrica en absoluto (no se ven bobinas en los escaneos) y la otra tiene bobinas de carga inalámbrica pero carece de los imanes que encajan el estuche real de los AirPods en el cargador del Apple Watch."

Aunque la mayoría de los puntos son difíciles de evaluar por el usuario común, se trata de una información que permite sugerir las fallas que podrían tener los AirPods falsos. Y confirma que la mejor forma de evitar el riesgo de las falsificaciones es adquirirlos en el sitio oficial de Apple o mediante vendedores autorizados. Y en caso de optar por otra vía, asegurarnos de tener la opción de devolver o cambiar el producto en caso de presentar cualquier irregularidad.

Hace pocas semanas, Lumafield también evaluó el cable de 180 euros de Apple, utilizando una máquina de rayos X, solo para comprobar por qué es "una impresionante pieza de ingeniería de precisión"

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!