Nueva actualización de los AirPods 3, así puedes instalarla

Los AirPods 3 acaban de recibir una nueva actualización de su firmware y ya está disponible al versión 4C170.

Nueva actualización de los AirPods 3, así puedes instalarla

Apple acaba de liberar una nueva versión de firmware para los AirPods de tercera generación, concretamente la versión 4C170. La anterior versión disponible era la 4C165, y esta nueva actualización solo está disponible para los AirPods 3.

Las actualizaciones de firmware de los AirPods son bastante especiales. Por un lado, Apple no cuenta qué es lo que ha mejorado ni las novedades que incluyen las nuevas versiones, y por otro tampoco proporciona una forma sencilla de actualizar los AirPods, por lo que hay que recurrir a pequeños trucos para actualizarlos.

Cómo ver si los AirPods están actualizados o "forzar" la instalación de esta nueva actualización

El primer paso es verificar la versión del firmware que tienen tus AirPods 3, ya que esta nueva actualización podría haberse instalado sin que te des cuenta. Para hacerlo debes conectar tus AirPods a un iPhone o iPad y entrar en Ajustes > Bluetooth y pulsas en la "i" que aparece junto a tus AirPods. Aparecerá información sobre tus AirPods, incluyendo la versión del firmware que tienen instalada.

Firmware AirPods

Verifica el firmware de los AirPods

Si no cuentas con la versión 4C170 en los AirPods 3, quiere decir que aun no se han actualizado. El sistema que ha diseñado Apple está pensado para que AirPods se actualicen automáticamente, sin embargo, existen algunos trucos para forzar la instalación del una nueva actualización de firmware en los AirPods:

  • Mantén los AirPods dentro del estuche de carga.
  • Conecta el estuche al cargador mediante el cable Lightning o el cargador inalámbrico.
  • Los AirPods debe estar conectados a tu iPhone o iPad.
  • Obviamente, tu iPhone o iPad debe estar conectado a internet.
  • No sabemos exactamente cuándo, pero dejándolos un rato cerca, los AirPods se actualizarán solos a la última versión.
  • Si los dispositivos tienen la batería al 100%, es más fácil que se actualicen.
AirPods Pro 2: nuevo diseño, más sensores y todo lo que sabemos

Las actualizaciones de firmware de los AirPods generalmente se centran en correcciones de errores y mejoras de rendimiento, aunque es cierto que de vez en cuando pueden contener novedades importantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!