Nueva actualización de los AirPods disponible: esto es lo que sabemos

La actualización 5E135 de los AirPods ya se encuentra disponible y esto es todo lo que sabemos sobre esta nueva versión del firmware lanzada por Apple.

Nueva actualización de los AirPods disponible: esto es lo que sabemos
https://cdn.ipadizate.com/2023/04/airpods.1680502489.3823.jpg

Apple acaba de liberar una nueva actualización de los AirPods disponible para todas las generaciones excepto los AirPods originales. Si tienes unos AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro, AirPods Pro 2 o AirPods Max ya puedes descargar e instalar este nuevo firmware. La anterior actualización de los AirPods (5E133) llegó hace unas semanas y ahora se acaba de liberar la versión 5E135.

Todos los AirPods que puedes comprar este 2023 se han actualizado a esta nueva versión, así como el cargador MagSafe oficial de Apple y los PowerBeats Pro y Beats Fit Pro, que ya pueden instalar el firmware 5B66.

Modelos de AirPods

Todos los AirPods actuales se acaban de actualizar

Novedades y cómo actualizar tus AirPods a la versión 5E135

Algo que se puede apreciar por el número de versión es que se trata de una actualización menor, hemos pasado de la 5E133 a la 5E135. Por lo que en un principio no se esperaban muchas novedades. Además, Apple ha confirmado en su página de soporte que esta nueva versión del firmware de los AirPods está destinada a corregir algún error.

Corrección de errores y otras mejoras

Para actualizar los AirPods a este nuevo firmware deberás tener algo de paciencia. No es algo tan sencillo como actualizar un iPhone, un iPad o un Apple Watch. Apple asegura que la actualización se produce automáticamente cuando tu iPhone, iPad o Mac está cerca de los AirPods.

Las actualizaciones de firmware se entregan periódicamente mientras tus AirPods se están cargando y en el rango Bluetooth de tu iPhone, iPad o Mac.

Sin embargo, parece que existe una forma de intentar "forzar" una actualización de los AirPods. Nosotros te recomendamos conectar los AirPods al iPhone como haces normalmente, entrar en los Ajustes y en el menú "AirPods" que aparece en la zona superior y ver abajo la versión del firmware que tienen. Ahora lo normal sería esperar, aunque puedes seguir estos pasos para intentar que la actualización se instale en tus AirPods lo antes posible:

  1. Mantén los AirPods en su estuche de carga.
  2. Conecta el estuche al cargador mediante el cable Lightning.
  3. Los AirPods debe estar conectados a tu dispositivo iOS.
  4. Obviamente, tu iPhone o iPad debe estar conectado a internet.
  5. No sabemos exactamente cuándo, pero dejando los dos dispositivos cerca un rato los AirPods se actualizarán solos a la última versión.
  6. Si los dispositivos tienen la batería al 100%, es más fácil que se actualicen.

A pesar de que en las ultimas versiones de iOS Apple ha mejorado la forma en la que entramos a los ajustes de los AirPods con un nuevo menú, la forma de actualizarlos no ha cambiado y simplemente debemos esperar a que los AirPods decidan actualizarse.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!