Recupera su Ferrari robado de 500.000 euros gracias a los AirPods que estaban dentro
¡Los AirPods le han quitado el protagonismo a los AirTags en una trama que tenía todo para ser de ellos!
Los AirPods de Apple son uno de los auriculares más famosos en su tipo. Y si bien se destacan por su tamaño, practicidad, audio especial y cancelación de ruido, localizar objetos no contaba entre sus características, hasta ahora. Así, una historia que debería estar protagonizada por los AirTag, cambió de rumbo cuando los AirPods entraron en juego y se convirtieron en el medio para recuperar un Ferrari robado.
¿Cómo unos AirPods ayudaron a recuperar un Ferrari?
El Ferrari de medio millón de dólares, sustraído en Connecticut, fue localizado gracias a la función "Buscar" del iPhone, que rastreó los AirPods olvidados dentro del vehículo.
Según el informe de la policía de Connecticut, compartido por 9to5mac, el 16 de septiembre, un Ferrari 2023, valorado en 575.000 dólares, fue robado en Greenwich. El grupo de trabajo contra el robo de vehículos de Waterbury pudo rastrear los auriculares y el coche hasta una gasolinera en South Main Street.
Las autoridades identificaron y detuvieron el coche robado, pero el conductor huyó. El propietario del coche dejó un par de auriculares AirPod dentro del vehículo.
Pero no fue todo. El delincuente, quien también usaba un iPhone, lo olvidó dentro del coche y gracias a este, las autoridades pudieron identificarlo. Luego dieron con su paradero, cuando el sospechoso participó en segundo robo de coche y los oficiales rastrearon tanto al ladrón de Ferrari de 22 años como a otro individuo de 19 años. Ambos fueron arrestados y enfrentan múltiples cargos, incluido el hurto de un vehículo de motor.
El robo de un Ferrari de lujo es un evento que no pasa desapercibido. Más allá de eso, sorprende que un objeto tan pequeño como los AirPods hayan ayudado a recuperar el coche, sobre todo cuando Apple tiene otra herramienta destinada para este fin.
Los AirTags siempre
Desde su lanzamiento en 2021, los AirTag de Apple se han convertido en el aliado de los propietarios para rastrar sus pertenencias en caso de perderlas o conscientes de que pueden terminar en manos de delincuentes. Con un diseño compacto y una batería CR2032 reemplazable, los AirTags aprovechan la red de dispositivos Apple para determinar su ubicación. Al no tener conexión a internet propia, se valen de otros iPhones para transmitir su posición.
Así, hay quienes compran especialmente los localizadores para dejarlos en sus coches. Incluso, las autoridades de varias ciudades en Estados Unidos recomiendan y han proporcionado los AirTags a vecinos de zonas más propensas a este tipo de delitos, pero ahora ya saben que los AirPods o prácticamente cualquier dispositivo de Apple puede cumplir la misma función, ya que todos forman parte de la red "Buscar". Sin embargo, solo se puede acceder a su ubicación desde otro dispositivo de Apple o desde la web.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.