Se filtran los Galaxy Buds 4, así quiere Samsung competir con los AirPods Pro 3

Ya sabemos una buena parte de información sobre los Galaxy Buds 4 Pro de Samsung, el equipo de Android Authority logró encontrar más evidencias gracias a One UI 8.5

Se filtran los Galaxy Buds 4, así quiere Samsung competir con los AirPods Pro 3
Los Galaxy Buds 4 Pro de Samsung se filtran gracias a One UI 8.5. Foto: Android Authority
Publicado en AirPods

El equipo de Android Authority ha revelado lo que serán los próximos Samsung Galaxy Buds 4 Pro, una generación que promete ser más respecto a sus predecesores. Sin duda será una competencia agresiva a los AirPods Pro 3. Es muy probable que los veamos de manera oficial cuando Samsung lance su serie Galaxy S26, por lo que su lanzamiento es muy cercano al inicio de 2026. Tendrán un nuevo diseño acompañado de características que podrían superar, en algunos casos, a los AirPods.

Se han filtrado en su totalidad los Galaxy Buds 4 Pro de Samsung

Si bien es cierto que gracias a One UI 8.5, la capa de personalización de Samsung, ya se habían conocido algunos detalles, es el mismo firmware el que sigue dando las pistas y filtraciones. Como se puede ver en algunas de las imágenes que comparte Android Authority, hablamos de un rediseño completo desde el estuche hasta cada uno de los auriculares. El diseño con el conocido vástago se mantiene pero cuenta con mejoras. La figura triangular de su diseño característico se va y se queda un vástago más plano. La luz que prevalecía también se ha retirado. El estuche de carga fue rediseñado y los Galaxy Buds 4 Pro podrán quedar totalmente planos en su interior.

Galaxy Buds 4 Pro filtrados

Diseño de los Galaxy Buds 4 Pro de Samsung. Foto: Android Authority

Una de sus características que podría agradarles a sus usuarios es la posibilidad de ser compatible con gestos con la cabeza. Ya existe en algunos auriculares de Sony y Google, además de los AirPods, aunque Samsung va un poco más allá a lo que puede hacerse. Las capturas de pantalla señalan que además de responder llamadas, notificaciones y cualquier otra alerta al asentir o negar con la cabeza, se podrán escuchar las notificaciones en voz alta; descartar alarmas, recordatorios, temporizadores, control de manos libres y responder preguntas con un sí o no con su asistente de Galaxy AI.

Respecto a lo que seguirá existiendo en esta nueva generación de auriculares se habla de función de control adaptativo de ruido, además de la grabación en 360 grados. Será posible emparejarlo con un móvil o tablet Galaxy en cuestión de segundos. También con el botón del estuche se podrá invocar al móvil que está conectado para encontrarlo, una función similar cuando tenemos un Apple Watch y deseamos encontrar con un ruido fuerte a nuestro iPhone.

¿Tienen la calidad necesaria para superar a los AirPods Pro 3?

Desafortunadamente, estas filtraciones no nos pueden dar una retroalimentación sobre su calidad de sonido o algo más de información respecto a algunas especificaciones técnicas. Sabemos que tendrán cancelación activa de ruido y que puede adaptarse al sonido ambiente o audio adaptativo, sin embargo, hasta que no sean lanzados y probados no podremos saber si son suficientes para competir o superar a los AirPods Pro 3 de Apple.

Galaxy Buds 4 Pro filtrados

Algunas funciones reveladas de los Galaxy Buds 4 Pro gracias a One UI 8.5. Foto: Android Authority

Es interesante que planeen lanzarse en un evento en conjunto con los próximos dispositivos insignias de Samsung, los Galaxy S26, que competirán directamente con los iPhone 17 que ha lanzado Apple hace un par de meses. En auriculares también habrá una buena competencia, ¿crees que Samsung sorprenda a inicios de mes con los Galaxy Buds 4 Pro? Con estas filtraciones también se habla de que los auriculares Buds 4 no Pro puedan tener el mismo diseño aunque con la pérdida de algunas funciones.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!