Close Button
Compartir

Estas funciones a día de hoy están en las apps de Google para iOS, pero no en Android.

Hay algunas opciones que, por increíble que parezca, son mejores en las aplicaciones de Google para iOS que en las apps nativas para Android, a pesar de ser este un sistema diseñado por la propia Google. Por norma general, tendemos a pensar que sería al contrario, pero no es así.

apps de google en iPhone

Las apps de Google tienen funciones exclusivas en iOS

Es cierto que muchas de estas funciones terminan llegando también a Android, pero a veces pasan meses hasta que Google las incluye, y algunas de ellas quizás sean siempre exclusivas de las apps para iOS.

Cómo esconder el dock del iPhone

Mejores widgets

Los widgets llegaron junto con iOS 14 y, a pesar de que en Android llevan años disfrutando de este tipo de accesos directos, Google ofrece mejores y más tipos diferentes de widgets en sus aplicaciones para iOS que en Android, y si los ofrece no son tan bonitos.

Estos widgets tienen un diseño más uniforme que encaja perfectamente en el estilo de iOS y del resto de widgets de otras aplicaciones. Esto es algo que muchos usuarios de Android no entienden, y con razón.

Cambiar la fecha de fotos y vídeos en Google Photos

Algo bastante curioso y extraño. La popular aplicación Google Photos no permite en Android, al menos de momento, editar los datos exif de una foto para modificar la fecha y la hora en la que se tomó esa foto o vídeo. En la app para iOS puedes hacerlo sin problemas.

Modo incógnito rápido en Google Maps

El modo incógnito permite que las búsquedas que hacemos no queden registradas en el historial de la app. Por ejemplo, si buscas una dirección en Google Maps pero no quieres que deje rastro, en iOS hay un gesto rápido que permite activar este modo.

Con tan solo mantener pulsado el icono con nuestra imagen de la barra de búsquedas de Google Maps, entraremos en el modo incógnito fácilmente. En Android debemos entrar en el menú de ajustes para activarlo.

via GIPHY

Pestañas en la app de búsqueda de Google

La app del buscador de Google prácticamente nos permite sustituir a cualquier navegador como Chrome o Safari. Y esto es algo que especialmente puede hacerse en iOS ya que la app oficial de Google permite tener varias pestañas abiertas. Sin embargo en Android solo podemos tener una pestaña.

Face ID o Touch ID en Google Drive

Google Drive es la app para acceder a archivos en la nube de Google y puede que sea una aplicación con datos muy sensibles. En la aplicación para iOS, podemos proteger el acceso desde los ajustes de la app para que nos solicite Face ID o Touch ID cuando queramos entrar a ella. En Android esta opción de protección no esta activa dentro de la aplicación.

Face ID

Google Drive se puede proteger con Face ID

Palabras clave en GBoard

El teclado de Google para iOS ofrece algún truco interesante que no está disponible en su versión para Android. El más conocido y que más envidan los usuarios de Android es el llamado atajos de puntos o "dot shorcuts».

Se trata se una una función que nos permite reemplazar determinado texto por emojis, GIFs, mensajes o cualquier tipo de contenido. Podemos configurar un punto (.) seguido de una palabra para que se sustituya por lo que queramos. Por ejemplo, al poner «.hola» se envíe un GIF saludando.

Lista de lectura con acceso sin conexión en Chrome

La app de Chrome para iOS también incluye algunas funciones que no están presentes en su versión para Android. El caso más famoso es el de la lista de lectura, una herramienta que permite guardar páginas o artículos para acceder a ellos más tarde.

En iOS Chrome incluso permite que estas pestañas se guarden para leerlas de forma posterior aunque no tengamos conexión. Una función genial que no entendemos por que no está en Android.

El wallpaper que todo amante de Apple debe descargar

Es bastante curioso como las apps de Google en iOS tienen algunas funciones que todavía no han llegado a Android, no sabemos cuál es el motivo exacto de esta decisión.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!