¿Aplicaciones Android en el iPhone? Google quiere hacerlo

Este proyecto de Google podría permitir ejecutar aplicaciones Android en el iPhone o el iPad, así como en otros muchos dispositivos sin Android.

¿Aplicaciones Android en el iPhone? Google quiere hacerlo
Este proyecto de Google permite ejecutar apps de Android casi en cualquier lugar

La llegada de aplicaciones de Android a otros sistemas que no ejecuten Android, como el iPhone, está más cerca tras el último anuncio de Google. La compañía responsable de Android ha anunciado el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software, o SDK, que permitirá a los desarrolladores crear apps que puedan ejecutarse en cualquier sistema operativo, como iOS o macOS, por ejemplo.

El objetivo de Google con este nuevo kit de desarrollo es extender la compatibilidad de sus aplicaciones para Android a cualquier dispositivo que pueda ejecutar apps. Se nos ocurren los sistemas operativos de Apple pero estas apps también podrían ser compatibles con coches, televisores y ordenadores.

El SDK de Cross Device estará disponible para otras versiones de Android y sistemas operativos que no sean Android.

Cómo funciona el sistema diseñado por Google

El objetivo principal del SDK de Cross Device es el trabajo conjunto entre varios dispositivos. Es decir, desde un dispositivo podríamos ejecutar aplicaciones en otros dispositivos cercanos aprovechando las tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi y la banda ultraancha.

Google explica que la ejecución de aplicaciones en varios dispositivos podría servir para planificar viajes o reuniones con otras personas usando una misma app en diferentes dispositivos, iniciando la app solo en uno de ellos. Ese dispositivo podrá descubrir otros dispositivos cercanos e iniciar la app en esos "dispositivos receptores".

Apps de Android en dispositivos cercanos

Google quiere que ejecutes apps de Android en cualquier dispositivo

Lo más interesante de todo, es que este sistema funciona independientemente del sistema operativo de lo que Google denomina como "dispositivo receptor". Por lo tanto, técnicamente esto permitiría ejecutar una app Android en un iPhone, iPad, en la pantalla de tu coche o en un televisor.

Encuentre fácilmente dispositivos cercanos, autoriza la comunicación entre pares e inicia la aplicación de destino en los dispositivos receptores.

Actualmente, este SDK se encuentra en fase de desarrollo, aunque Google ya ha puesto a disposición de los desarrolladores una versión previa que se puede probar. Por el momento solo funciona en móviles y tablets Android, pero Google quiere ampliar el soporte y añadir otro tipo de dispositivos compatibles, incluyendo dispositivos con Windows, así como iPhone y iPad.

Sin duda se trata de un proyecto muy interesante por parte de Google que permitiría ejecutar apps de Android en cualquier lugar. Ciertamente en el caso de iOS puede que no tenga tanto sentido, pero en otros dispositivos como televisores puede ser muy interesante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!